in

Trump aumenta el temor a un posible despido de Mueller al calificar su investigación como un “engaño ilegal”

Y todavía los republicanos aseguran que no es necesaria una protección para el abogado especial

Senadores y representantes demócratas y republicanos se encuentran actualmente en una dura disputa para lograr aprobar un proyecto de ley, que protegería al abogado especial Robert Mueller de cualquier tipo de despido por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La protección impediría su despido y protegería no solo su cargo, sino la investigación de Mueller sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y el gobierno de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

A pesar de que el mandatario estadounidense ha asegurado en reiteradas oportunidades que no tiene intenciones de despedir a Robert Mueller, su actitud en las redes sociales dice todo lo contrario, pues en las últimas semanas se ha encargado de criticar al abogado especial y a su investigación sobre la trama rusa.

Esta vez no fue la excepción. El presidente Trump acudió a su cuenta oficial de Twitter para no solo criticar la investigación del abogado especial, sino acusar el trabajo de Mueller y sus averiguaciones como un “engaño ilegal”:

“Alan Dershowitz: ‘Estos no son crímenes. Él [Mueller] no tiene autoridad para ser un Comisionado itinerante. No veo ninguna evidencia de delitos’. Este es un engaño ilegal que debe ser terminado de inmediato. Mueller se niega a mirar los crímenes reales del otro lado. ¿Dónde está el informe de IG? ‘Esto demuestra que Robert Mueller y sus partidarios no tienen pruebas, ni una pizca de connivencia, entre Trump y los rusos. Proyecto ruso legal. Reunión de Trump Tower (hijo Don), perfectamente legal. Él no estaba involucrado con la piratería’. Gregg Jarrett. ¡Una caza de brujas total!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, citando a su defensor Alan Dershowitz.

¿El hecho de que Donald Trump acuse la investigación de Robert Mueller de un “engaño ilegal” no es un motivo suficiente como para querer proteger al abogado especial de un posible despido?

Al parecer la mayoría de los republicanos piensa que no, por lo que ya existen dos intentos fallidos de aprobar la protección para Robert Mueller, ya que los republicanos aseguran que no hay necesidad de proteger al abogado especial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump responde tras el potente terremoto que sacudió a Alaska este viernes

mexicana

Enfermera mexicana fue deportada y separada de sus hijos por Trump y ahora gana apelación para regresar a EE.UU.