in

Trump se queda atrás y el ex vicepresidente Biden lidera encuesta como candidato presidencial 2020

Bernie Sanders es otro posible contendiente que le toma la delantera a Trump.

Aunque todavía podría ser demasiado pronto para saber quien resultará electo el próximo presidente de Estados Unidos en las elecciones 2020, o si Donald Trump continuará en el mandato, hay quienes ya se han adelantado a publicar algunos pronósticos basados en encuestas que perfilan al ex vicepresidente Joe Biden, como favorito.

Biden parece recibir gran aceptación ante un posible enfrentamiento con Trump en los próximos comicios. Según una nueva encuesta de The Hill-HarrisX, el ex vicemandatario del Gobierno de Barack Obama, se encuentra a la cabeza con un 42% a favor de quienes dicen lo votarán, mientras Trump se ha quedado con un 36%.

Trump se queda atrás y el ex vicepresidente Biden comienza a liderar algunas encuestas como candidato presidencial 2020
Ex vicepresidente Joe Biden – Expresidente Barack Obama

La encuesta que fue aplicada del 16 al 17 de diciembre, entrevistando a 1,001 ciudadanos estadounidenses por día, también consultó sobre una votación teniendo como candidatos a Trump frente al representante demócrata Beto O’Rourke (Texas) y al senador Bernie Sanders.

Esta vez los números favorecieron al actual mandatario. Trump recibió un 37% de posibles votos a favor frente a O’Rourke con un 30%. Sin embargo, cuando se cambió de posible contendiente los resultados fueron bastante cerrados dándole 37% a Trump y 38% a Sanders.

Trump se queda atrás y el ex vicepresidente Biden comienza a liderar algunas encuestas como candidato presidencial 2020
TRUMP – SANDERS.- Collage Agencia EFE / Twitter @SenSanders

“No me sorprende que Biden funcione relativamente bien contra Trump. Tiene un reconocimiento del 100%, es un tipo agradable. Creo que jugaría bien en diferentes áreas del país en las que los demócratas no lo han hecho tan bien”, dijo al respecto Ruy Teixeira, miembro principal del Center for American Progress, al Jamal Simmons, de Hill.TV.

Aunque estos números no son nada definitivo, podrían dar una idea de lo que está por ocurrir a futuro. Tomando en cuenta que el presidente Trump ha tenido índices bajos en la aprobación de su atropellada Administración, además de los escándalos y polémicas políticas que ha intentado imponer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

La nominación a Michelle Obama y otras curiosidades de los Grammy

Tras desbancar a Hillary Clinton, Michelle Obama se convierte en la mujer más admirada del país

mexicano

México: Declaran emergencia en 15 municipios del estado de Chihuahua