in

Trump atenta contra los niños transgénero al revocar norma de Obama

El presidente Donald Trump revocó este miércoles una ley implementada por su antecesor, Barack Obama, que permitía a los niños transgénero utilizar el baño público con el que se sientan identificados.

En mayo de 2016, Obama estableció una norma para todas las escuelas públicas, para que los estudiantes transgénero usen los baños que coincidan con su identidad de género elegida. En ese momento Obama amenazó con retener la financiación federal si estos niños eran obligados a usar determinados baños en contra de su voluntad.

La carta divulgada el miércoles dejó intacta una parte importante de esas normas: un reconocimiento de que las escuelas tienen cierta responsabilidad de prevenir el acoso y el acoso de los estudiantes transgéneros.

Las escuelas individuales permanecerán libres para permitir que los estudiantes transgéneros usen los baños con los que se sientan más cómodos. Y el efecto de la decisión de la administración no será inmediato porque un tribunal federal ya había emitido un mandato nacional que prohibía la ejecución de la orden de Obama.

Una vez que se conoció públicamente la revocación de esta norma, un par de cientos de personas se reunieron frente a la Casa Blanca para protestar contra la medida. Los protestantes llevaban banderas que identifican a la comunidad LGBT y cantaban: “No hay odio, no hay miedo, los estudiantes trans son bienvenidos aquí”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

John Kelly

Salieron a la calle para protestar contra terribles medidas de John Kelly

Lichtman

Profesor Lichtman predice caída de Trump: será destituido por un juicio político, asegura