Connect with us

Trump ataca Toyota por querer invertir en México y ellos se la devuelven

Nacional

Trump ataca Toyota por querer invertir en México y ellos se la devuelven

Luego de que el presidente electo, Donald Trump, atacara a la fábrica de autos Toyota por querer construir una fábrica en Baja California, México, para la producción de su línea de autos Corolla. La respuesta que dio esta empresa fue impactante.

El comentario que realizó Trump fue el siguiente:

“Toyota dijo que construiría una nueva planta en Baja California, México para construir una línea de autos Corolla para EEUU. ¡De ninguna manera! O la construyen en Estados Unidos o pagarán grandes impuestos en la frontera”

Primero, Toyota es una marca japonesa que no tiene ninguna obligación de construir en Estados Unidos si no lo desea, segundo, un impuesto que se aplique exclusivamente a una compañía perjudica el Tratado de Libre Comercio, lo que ocasionaría que se tomen medidas de igual magnitud en represalia, es decir, Japón podría estar en la libertad de elevar los precios de sus productos en el mercado norteamericano.

Aclarado esto, veamos cuál fue la respuesta de Toyota:

“Toyota ha sido parte del complejo de fábricas en Estados Unidos por más de sesenta años. El volumen de producción o empleo en los Estados Unidos no va a decrecer como resultado de la creación de nuestra nueva planta en Guanajuato, México (anunciada en abril de 2015). Con más de $ 21,9 millones de inversión directa en Estados Unidos, 10 centros de fabricación, 1,500 concesionarios y 136,000 empleos. Toyota está ansioso de colaborar con la administración de Trump para servir en función de satisfacer los intereses del consumidor y de la industria automovilística”

La situación se ha puesto un poco delicada ahora y no sabemos en qué puede terminar este conflicto. Trump cree que ha estado jugando solamente con los intereses de México cuando en realidad está involucrando (con sus decisiones arbitrarias) a otras potencias como Japón.

Comments

comments

Más en Nacional

Lo más visto

To Top