Mientras algunos demócratas quieren la protección para los inmigrantes, el presidente Donald Trump insiste en obtener fondos para el muro fronterizo que quiere se construya en la zona fronteriza con México.
En un tuit la mañana de este martes Trump ha atacado a quienes quieren permitir la permanencia de inmigrantes indocumentados en el país y le ha restado importancia a la reunión que sostendrá por la tarde con líderes demócratas en busca de un acuerdo de financiación para el Gobierno y evitar el cierre parcial de sus funciones.
«Hoy nos reuniremos con ‘Chuck and Nancy’ para mantener el gobierno abierto y funcionando. El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales invadan nuestro país sin control, son débiles en el crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un trato!», enfatizó Trump.
Meeting with “Chuck and Nancy” today about keeping government open and working. Problem is they want illegal immigrants flooding into our Country unchecked, are weak on Crime and want to substantially RAISE Taxes. I don’t see a deal!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 28, 2017
Evidentemente el mandatario se mostró negativo previo a reunirse con Chuck Schumer; demócrata de Nueva York líder del Senado, y Nancy Pelosi; demócrata de California líder de la minoría de la Cámara, en busca de un acuerdo para lograr una ley de financiamiento del Gobierno. Para Trump es un hecho que si ellos no ceden, él tampoco lo hará en beneficio de los inmigrantes y preferirá que haya un cierre parcial de la Administración.

Los legisladores tienen hasta el 8 de diciembre para aprobar dicha ley de financiamiento. Trump sigue presionando para hacerse de fondos para el muro fronterizo y los demócratas lo han rechazado. Y, aunque el presidente anunció la finalización del Programa de Acción Diferida (DACA), estos líderes del partido Demócrata insisten en obtener protecciones legales para los llegados en la infancia a EE.UU.
Por ahora la expectativa gira en torno a lo que podría suceder en la reunión de esta tarde entre Trump, Schumer y Pelosi. ¿Lograrán algún acuerdo?