Connect with us

Trump ataca a México para que pague el muro y Peña Nieto intenta defender

Inmigración

Trump ataca a México para que pague el muro y Peña Nieto intenta defender

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, refiriera en la primera rueda de prensa (nuevamente) que los mexicanos pagarían por el muro que vendrá a formar parte de la frontera, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que eso no va a ocurrir de esa manera.

Peña Nieto creyó dejar en claro que México no pagará por ello, señaló además que rechazan cualquier intento de influir en decisiones de inversión, bajo simples amenazas.

“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos -que encabezará Donald Trump-, como el tema de un muro que, por supuesto, México no pagará”

Sin embargo, las intenciones de Donald Trump son claras, hasta ahora no ha desistido en su idea y es muy poco probable que lo haga. Desconocemos cuál será la manera en que obligará al país vecino a pagar por su capricho de construir el muro.

Pero, de igual forma, la inestabilidad del gobierno liderado por Peña Nieto lo ubica en una situación delicada para hacerle frente a las amenazas de Trump, considerando, sobre todo, el hecho de que la economía del país se maquilla con aparente “estabilidad” debido a que se perciben considerables sumas de dinero en forma de “remesas” provenientes de mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.

Desde agosto de 2016, Enrique Peña Nieto le señaló a Donald Trump que México no tenía intenciones de pagar por el muro.

Comments

comments

Más en Inmigración

Trending

To Top