in

Trump ataca a Harley Davidson y la compañía de motocicletas ahora responde

Sanciones de la actual Administración le están costando caro al emblemático fabricante.

Para el presidente Donald Trump parece no existir “consideraciones” de ningún tipo y con nadie. Incluso Harley Davidson, una compañía líder en fabricación de motocicletas, se ha convertido en blanco de sus constantes ataques. No solo indirectamente en la parte económica sino que también de forma directa en Twitter.

A estas acciones, y en especial a un mensaje que el mandatario publicó el pasado domingo, el CEO de Harley Davidson, Matt Levatich, respondió enviando este martes un memorando dirigido a empleados y concesionarios. En él calificó las palabras de Trump como “desinformación”.

“Desafortunadamente nos encontramos en el centro de una acalorada conversación política sobre el comercio justo. Continúa circulando desinformación junto con este tema, y ​​quiero reiterar y compartir hechos sobre Harley-Davidson de los que pueden estar orgullosos y compartir con los clientes interesados​​”, decía el comunicado al que tuvo acceso Bloomberg News.

Trump ataca a Harley Davidson y la compañía de motocicletas ahora responde
MOTOCICLETAS HARLEY DAVIDSON.- cristian ghisla / Shutterstock

Una situación que se da en medio del supuesto traslado parcial de la producción al extranjero, que la compañía de motocicletas efectuaría para librarse de nuevas tarifas impuestas por la Unión Europea. Una respuesta contra Estados Unidos que ha llegado a afectar a la emblemática firma luego de los aranceles que Trump impuso en primer lugar a la UE.

El mandatario estadounidense llamó el domingo “genial” a un boicot a la empresa y calificó de “malo” el hecho de considerar irse de EE.UU.

“Muchos propietarios de H planean boicotear la compañía si la fabricación se mueve al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías están viniendo en nuestra dirección, incluyendo los competidores de Harley. ¡Un movimiento muy malo! Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor”, escribió el presidente en Twitter el fin de semana recién pasado.

Levatich dejó en claro que las motocicletas vendidas en EE.UU. por la compañía se seguirán fabricando en territorio estadounidense, y las fabricadas en el extranjero se quedarán allá, en el extranjero y que eso no cambiará.

El representante de Harley Davidson afirmó que la única razón por la que han decidido invertir de otra manera es para que los productos “tengan la posibilidad de ser competitivos en los precios en los mercados que cargan nuestros productos con aranceles altos”, según el memorando que CNBC informó con anterioridad.

De acuerdo con sus declaraciones, la compañía está absorbiendo el costo de los aranceles europeos para proteger a los concesionarios y clientes de allí. Se estima que el costo asciende a alrededor de $90 millones a $100 millones anuales, pero “no podemos cargar con estos costos indefinidamente”, puntualizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Afganistán

Ataque suicida en barrio de Afganistán deja 48 muertos

Gobierno de Trump anuncia sanciones y presiona a China para que actúe contra Corea del Norte

EE.UU. suelta nueva ola de castigos contra Rusia y China