Cuando el presidente Donald Trump ataca u ofende a alguien, podría ser que sobren las palabras que muchos quisieran decirle, pero este no fue el caso del gobernador de Ohio (o al menos no fue lo que demostró esta vez).
John Kasich, siendo también republicano como Trump, fue blanco este lunes de un fuerte mensaje del presidente a través de Twitter, en el que no solo lo llamó “impopular” sino que también “fracasado”.
“El muy impopular Gobernador de Ohio (y el candidato presidencial fracasado) John Kasich dañó la reciente victoria de Troy Balderson al aplastar el entusiasmo por un candidato por lo demás grande”, reclamó Trump este lunes haciendo referencia al apoyo tardía hacia el republicano por el Distrito Congresional de Ohio. “Incluso el Vicegobernador de Kasich perdió la carrera debido a su impopularidad. ¡Le damos crédito a Troy por la ¡GRAN VICTORIA!”, sentenció.
The very unpopular Governor of Ohio (and failed presidential candidate) @JohnKasich hurt Troy Balderson’s recent win by tamping down enthusiasm for an otherwise great candidate. Even Kasich’s Lt. Governor lost Gov. race because of his unpopularity. Credit to Troy on the BIG WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2018
Como quizás muchos esperaban, Kasich le respondió a Trump pero no de la manera que algunos habrán pensado. El gobernador optó por “burlarse” de las palabras del mandatario respondiendo en la misma red con un GIF en el que aparece riéndose el presidente ruso Vladimir Putin.
— John Kasich (@JohnKasich) August 13, 2018
Mientras Kasich ha sido abierto crítico de Trump, Balderson sí se ha vinculado ahora con el presidente estadounidense. El gobernador no encontró mejor imagen con la cual responder a Trump y es que ya anteriormente le ha reclamado por defender a Rusia ante la investigación por presunta injerencia durante los comicios generales de 2016, que le dieron la victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.
En entrevista con CNN en julio pasado, Kasich criticó el comportamiento de Trump ante Putin durante la Cumbre en Helsinki. Esto debido a que el mandatario de EE.UU. decidió ignorar las acusaciones y brindó respaldo a su homólogo ruso durante la conferencia.
Kasich, quien también compitió por su candidatura a la presidencia en 2016, no descarta que pueda volver a la pelea en las elecciones 2020.