in

Trump ataca en Twitter a las redes sociales que “silencian a millones”

Luego de que Facebook anunciara que había derribado una campaña de Rusia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha atacado a las redes sociales y ha asegurado, sin pruebas, que estos medios suelen “silenciar” a “millones” de personas, haciendo referencia a la censura. Todo esto ocurre justo cuando Facebook anunció que había logrado derribar una campaña de Rusia.

“Los medios sociales gigantes están silenciando a millones de personas. No pueden hacer esto, incluso si eso significa que debemos seguir escuchando noticias falsas como CNN, cuyas calificaciones han sufrido gravemente. La gente tiene que descubrir qué es real y qué no, ¡sin censura!” escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Aunque Trump no hizo mención especial a cuáles “medios sociales gigantes” se refiere, sus comentarios surgen justo un día después de que Facebook, Twitter  y Alphabet, anunciaron que habían eliminado cientos de cuentas vinculadas a una supuesta operación de propaganda iraní; mientras que Facebook informó que había derribado una segunda campaña manipuladora vinculada a Rusia.

Las redes eliminaron algunos contenidos publicados por Infowars, un sitio web dirigido por el teórico de la conspiración, Alex Jones. La propia cuenta personal en Twitter de Jones se suspendió temporalmente el 15 de agosto.

La industria de las redes sociales se enfrenta al creciente escrutinio del Congreso, por la vigilancia de propaganda extranjera que habría influido fuertemente en las elecciones presidenciales de 2016.

En los últimos meses, Facebook, Twitter y Alphabet han informado que aumentarán las medidas para evitar, lo más posible, propaganda extranjera que pueda influir en los comicios, especialmente ahora que se acercan las elecciones de mitad de período, que se celebrarán en noviembre de este año.

No es la primera vez que el mandatario critica a la industria de las redes sociales en una cuenta de Twitter. La semana pasada, aseguró, sin pruebas, que estas compañías estaban “discriminando por completo a las voces republicanas / conservadoras”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

sismo

Fuerte sismo de 7.1 sacude a Perú

Si consiguen el impeachment contra Trump “vendrá una rebelión popular” asegura Giuliani