in

Trump ataca de nuevo a los jugadores de la NFL y dice que ganan demasiado dinero como para protestar

¿Acaso ya no hay derecho?

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha renovado sus ataque contra los jugadores de fútbol americano que protestan durante el himno, después de que varios se negaran a representar la canción durante los juegos inaugurales de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés).

La mañana de este viernes Trump renovó sus críticas, después de que los jugadores de varios equipos doblaran una rodilla o levantaran un puño en señal de protesta durante los juegos de pretemporada, que marcan el inicio del nuevo calendario de la NFL.

«Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, tomando una rodilla cuando deberían estar orgullosos del himno nacional», tuiteó Trump. «Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su ‘indignación’ por algo que la mayoría de ellos no puede definir».

Posteriormente agregó: «Hacen una fortuna haciendo lo que aman. ¡Sé feliz, sé genial! Un juego de fútbol, ​​que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentra otra manera de protestar. ¡Párate orgullosamente para tu himno nacional o sé suspendido sin paga!».

Durante las dos últimas temporadas, docenas de jugadores han utilizado las ceremonias de apertura de los juegos para lanzar protestas sobre varios temas, pero especialmente sobre el tratamiento racial de algunas personas, por su color de piel o por su origen. Trump los ha atacado repetidamente y ha pedido que los despidan.

Las protestas fueron iniciadas por el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien comenzó a arrodillarse durante el himno en 2016 para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial. The Hill dijo que Kaepernick ahora está fuera de la NFL, y ha presentado una queja contra la liga que argumenta que ha sido criticado por los equipos por sus protestas y puntos de vista políticos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Colombia

Último: Colombia anuncia salida de Unasur

Arkansas

Policía de Arkansas le dice a un grupo de residentes afroamericanos que «no pertenecen» al lugar