in

Trump ataca de nuevo a Canadá y asegura que “no hay necesidad” de mantenerlo en el acuerdo

¿Qué dirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de esto?

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó una vez más a Canadá asegurando que ya “no hay necesidad” de mantenerlos en el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amenazó con sacarlos si Estados Unidos no consigue un “acuerdo justo”.

En una serie de tuits enviados la tarde de este sábado, Trump aseguró que el TLCAN es uno de los peores acuerdos de la historia y que Estados Unidos perdió millones de empleos y miles de negocios.

“No hay necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para los Estados Unidos, después de décadas de abuso, Canadá estará fuera. El Congreso no debería interferir con estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor” comenzó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Recuerden, el TLCAN fue uno de los peores acuerdos comerciales alguna vez hecho en los Estados Unidos, se perdieron miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debería haber sido firmado. Incluso el impuesto no fue contabilizado. ¡Hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-TLCAN!” advirtió Trump en un mensaje final.

Los comentarios de Trump surgen solo horas después de que se filtraran comentarios “fuera del registro” del mandatario, en los que confesaba que no estaba comprometido con las relaciones comerciales con Canadá. Hasta los momentos, no se sabe cuál será la reacción del gobierno canadiense o cómo afectarán estos comentarios a las negociaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump viajará a Latinoamérica muy pronto y con Colombia debe hablar “asuntos regionales”

McCain

El inspirador mensaje en Twitter de la esposa de John McCain luego del funeral