in

Trump ataca a Alemania y a Angela Merkel en este tweet

El presidente envió un mensaje poco cortés y puso en tensión las relaciones

El presidente Donald Trump parece tener problemas en mejorar sus relaciones internacionales. En días recientes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que las relaciones de su país con Estados Unidos son de «importancia sobresaliente», pero que también deben comprometerse con otras naciones clave en el futuro.

Más para leer: Macron ignora totalmente a Trump y lo pone en su lugar

Merkel destacó la necesidad de mantener relaciones amistosas con Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, pero añadió: «Nosotros, los europeos, debemos tomar nuestro destino en nuestras manos». Y como era de esperarse su comentario no parece haberle hecho ninguna gracia al presidente Trump quien, como siempre, decidió mostrar su opinión a través de su red social favorita: Twitter.

«Tenemos un déficit comercial MASIVO con Alemania, además de que pagan menos que lo que deberían en OTAN y militares» escribió el presidente

Alemania
@RealDonaldTrump / Twitter

 «Muy malo para los EE.UU. Esto va a cambiar.» agregó posteriormente.

No es la primera vez que Trump emplea esa estrategia. El presidente ha utilizado los déficits comerciales con China, México, Canadá -y ahora Alemania- como ejemplos de «malos acuerdos comerciales» para Estados Unidos.

También criticó el superávit comercial de Alemania durante una reunión con funcionarios de la Unión Europea. Trump dijo que el país era «muy malo» en el comercio, y se opuso a la importación de automóviles alemanes a los Estados Unidos.

Más para leer: Revelan contenido de la insultante nota que Trump le dio a Merkel

Trump también ha criticado con frecuencia a los miembros de la OTAN, incluida Alemania, por no alcanzar un umbral acordado del 2% del gasto del producto bruto interno en defensa. Todos estos comentarios del magnate contra políticos de otros países pueden dejar una huella negativa en las relaciones internacionales. Sin duda, pronto tendremos la respuesta de la canciller Merkel sobre este tema.

Puede ver las declaraciones de Angela Merkel a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Se enciende la alerta para familias inmigrantes en Carolina del Sur por vigencia de ley 287(g)

Se enciende la alerta para familias inmigrantes en Carolina del Sur por vigencia de ley 287(g)

Corea del Norte

Corea del Norte quiere enviar un «regalo» a EE.UU