in

Trump ataca al FBI, a su exsubdirector y a todos los “implicados en un complot en su contra”

¿Más obstrucción a la justicia?

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó al propio Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) este sábado por no entregar los mensajes de texto escritos por el exsubdirector de la agencia, Andrew McCabe, y alegó que existe una conspiración en su contra, además de acusar sobre la existencia de supuestos “pagos” que fueron realizados por Hillary Clinton.

En un tuit que parece salido de la nada, el presidente escribió: “¿Por qué el FBI no le ha dado los mensajes de texto de Andrew McCabe a la organización Judicial Watch o a las autoridades gubernamentales correspondientes? El FBI dijo que no van a renunciar los casos contra ninguno (es posible que tenga que involucrarme, NO LOS DESTRUYAN). ¿Qué están escondiendo?”.

En un tuit posterior comentó: “la esposa de McCabe recibió grandes sumas de dinero de la campaña Hillary. ¿Alguna vez recuperará el FBI su reputación estelar, tan gravemente dañada por Comey, McCabe, Peter S y su amante, la adorable Lisa Page y otros altos funcionarios ahora destituidos o despedidos? ¡Muchos de los grandes hombres y mujeres del FBI han sido lastimados por estos payasos y perdedores!”.

¿Pero qué es Judicial Watch y por qué Donald Trump quiere que el FBI le reporte a este grupo?

Judicial Watch es un grupo de vigilancia conservador con vínculos con su exasesor, Steve Bannon, y la agencia de noticias Breitbart News, quien han buscado tener acceso a los mensajes de McCabe desde hace meses.

El principal acusado por Donald Trump es Andrew McCabe, este hombre fue brevemente el director interino del FBI después de que Trump despidió a James Comey en mayo de 2017 y luego fue despedido por el Fiscal General, Jeff Sessions, en marzo del presente año, pocas horas antes de su jubilación, luego de repetidos ataques provenientes del presidente y sus aliados. Trump aplaudió el despido como un “gran día para la democracia”.

Trump ha atacado con frecuencia a McCabe, Strzok, Page y otros, en la aplicación de la ley federal, en un esfuerzo por socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia, quien está examinando una posible colusión entre su campaña y el Kremlin, junto con una potencial obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Ofreció pagar 500 dólares a quien matara a agentes de ICE y esto fue lo que sucedió

Venezolano Juan Requesens, torturado y semi desnudo, “confiesa” ataque a Maduro