in

Trump ataca al “escuadrón” de demócratas como un “grupo racista de alborotadoras”

El presidente ha redoblado sus ataques contras las cuatro mujeres.

El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló sus ataques contra las cuatro congresistas demócratas progresistas de primer año, conocidas como “el escuadrón”, calificándolas como un “grupo racista de alborotadoras”.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Trump calificó a las demócratas como un grupo de “jóvenes, inexpertas y no muy inteligentes” congresistas, que está arruinando la reputación del partido y que se oponen a la existencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), entre otras instituciones gubernamentales.

“El ‘escuadrón’ es un grupo muy racista de alborotadores que son jóvenes, inexpertos y no muy inteligentes. Están tirando del gran partido demócrata a la izquierda, y estaban en contra de la ayuda humanitaria en la frontera … Y ahora están en contra del ICE y la Seguridad Nacional. ¡Es tan malo para nuestro país!”, publicó el presidente en un mensaje este lunes.

Los “toma y dame” entre las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley, y Trump se han prolongado por más de una semana, después de que el presidente iniciara la polémica cuando les sugirió “regresar” a sus países de origen.

A pesar de la ola de comentarios negativos, que han calificado a Trump como “racista”, el presidente no se ha retractado de lo expresado e incluso ha redoblado los ataques en contra de las demócratas. El domingo, publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmó que las legisladoras eran incapaces de “amar a nuestro país”.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con EE.UU (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho. Están destruyendo al Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran Nación!”, escribió en Twitter.

Trump fue criticado la semana pasada por realizar un mitin en Carolina del Norte donde sus partidarios pidieron en coro “enviar de vuelta” a Omar a su país de origen, Somalia. Aunque el presidente rechazó inicialmente los cantos, luego elogió lo ocurrido y criticó, lo que él llamó, la “enloquecida” cobertura de los medios sobre el incidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Penalizar ayuda a inmigrantes ataca la democracia y beneficios para los niños

Alertan que niños ciudadanos serán las próximas víctimas de la separación

Se forma en Bahamas la tercera depresión tropical en el Atlántico

Se forma en Bahamas la tercera depresión tropical en el Atlántico