in

Trump ataca a Obama y a Biden por el “desorden” con China y Corea del Norte

Lo llama el “desastre Obama-Biden”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó a su antecesor, Barack Obama, y su exvicepresidente, Joe Biden, por el “desorden” comercial con China y las malas relaciones con Corea del Norte, destacando que ahora él está limpiando el “desastre”.

Respondiendo a preguntas de los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Trump acusó a su antecesor de llegar al borde de una guerra con Corea del Norte y por no imponer suficiente carácter diplomático con China, ya que ahora ellos “se mueren por hacer un trato”.

“Si nos fijamos en lo que hemos resuelto, lo llamo el ‘desastre Obama-Biden'”, comenzó Trump. “Lo estamos solucionando, ya sea en Corea del Norte… iban a terminar en una guerra con Corea del Norte, y ahora la relación es una buena relación”, acotó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) FOX 10 Phoenix / Youtube

“Mire lo que Joe Biden ha hecho con China… perdimos nuestras camisas con China [bajo la administración de Obama], y ahora China se está muriendo por hacer un trato”, agregó.

Los comentarios de Trump ocurren después de que Biden comparó al presidente con un abusador escolar. “Él es el abusador que conocí toda mi vida. Él es el abusador al que siempre me he enfrentado. Él es el abusado que solía burlarse cuando era un niño tartamudo y al que golpeé en la boca”, dijo Biden.

Las negociaciones comerciales de Trump con China han sufridos múltiples altibajos, lo que resultó en una guerra de aranceles sobre productos chinos y estadounidenses valorada en miles de millones de dólares.

Los funcionarios chinos dijeron recientemente que no considerarán más acuerdos para resolver los problemas comerciales de larga data entre los dos países hasta que la administración Trump elimine todos los aranceles sobre los productos chinos. Por su parte, los funcionarios estadounidenses han advertido que algunas tarifas deberían permanecer en el lugar como medida de cumplimiento en caso de un posible acuerdo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka

Exesposo de Ivana Trump insulta a los hijos de Donald Trump “¡son una basura!”

centros de detención

Donald Trump se atreve a defender centros de detención de migrantes