in

Trump ataca a Obama por violar las leyes de campaña pero está totalmente equivocado

El presidente parece intentar esconder las mismas acusaciones que tiene en contra

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió a primera hora de este sábado contra su antecesor, Barack Obama, acusándolo de violar las leyes de financiación de campaña y solo haber pagado una multa. Sin embargo, los expertos explicaron por qué su acusación no tienen ningún fundamento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que muchas personas que se oponen a él, como Obama, han violado las leyes de financiamiento. El mandatario también aprovechó la oportunidad para asegurar una vez más que no ha violado ninguna de estas leyes.

“Muchas personas que actualmente forman parte de mi oposición, incluido el presidente Obama y los demócratas, han violado las leyes de campaña, en algunos casos por sumas de dinero muy grandes”, escribió Trump en un tuit. “Estos son casos civiles. Pagaron una multa y se establecieron. ¡Aunque no sea gran cosa, yo no cometí una violación de campaña!”, acotó en el mismo mensaje.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

El comentario de Trump ocurre después de que su exabogado personal por más de una década, Michael Cohen, fuera acusado y sentenciado a tres años de prisión por haber violado las leyes de campaña al realizar dos pagos de más de USD 100,000 a mujeres que aseguraron haber mantenido una relación amorosa con el ahora presidente. Cohen afirmó ante los fiscales que Trump había ordenado los pagos, para mantener a las testigos en silencio y que no afectara su reputación justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Obama, por su parte, enfrentó una sanción civil y tuvo que pagar una multa por dar informes errados de cifras, una situación muy común en campañas grandes como la de su reelección, según el experto en leyes electorales de la Universidad de California, Richard Hasen, explicó a CNN. Sin embargo, la sanción que enfrentó Obama por realizar mal unos informes es una situación totalmente diferente a la violación de Cohen, quien realizó un pago ilegal con la intención de influir en los resultados de la elección.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Salvador

Fuerte sismo de magnitud 5,4 madruga a los habitantes de El Salvador

Mueller

Robert Mueller obtiene una gran victoria contra Trump con nuevo arreglo