in

Trump ataca a Obama por un error que cometió en el 2008

Pero él se equivocó pintando los colores de la bandera.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se quejó una vez más de los medios de comunicación asegurando que eran unos “falsos” porque no habían cubierto la noticia de un error que cometió el expresidente, Barack Obama, en el año 2008.

“Cuando el presidente Obama dijo que había visitado los ’57 estados’, hubo muy poca mención en los medios de comunicación falsos”, escribió el presidente Trump en su cuenta oficial de Twitter. “¿Te imaginas si yo lo hubiese dicho? Sería la historia del año” acotó.

En el mismo tuit etiquetó a la presentadora de noticias de Fox News, Laura Ingraham, quien también atacó a Obama esta semana y repitió la escena de la equivocación la noche de este viernes durante su segmento televisivo.

Según informó Los Ángeles Times en ese momento, la equivocación de Obama ocurrió durante su campaña electoral en mayo del 2008. “Es maravilloso estar de vuelta en Oregon”, dijo Obama en ese momento.

“Durante los últimos 15 meses, hemos viajado a todos los rincones de los Estados Unidos. Ahora he estado en 57 estados (en total son 51). Creo que queda uno por recorrer. A Alaska y Hawai, no se me permitió ir a pesar de que realmente quería visitar, pero mi personal no lo justificaría”, acotó el expresidente.

Después de lo ocurrido, Obama bromeó con su error diciendo “espero haber dicho 100,000 personas en lugar de diez millones”, dijo en referencia al número de víctimas potenciales después de un ciclón en Birmania. “Entiendo que dije que había 57 estados hoy. Es una señal de que mi capacidad para calcular se está poniendo un poco mal, eh”, acotó. Por ese comentario el expresidente sí fue reprendido por los medios en el momento, contrario a lo que alega Donald Trump.

Incluso, el error de Obama fue aprovechado por los teóricos de la conspiración como una excusa para “demostrar” que él no había nacido en Estados Unidos y que era musulmán.

La queja de Trump contra Barack Obama surge luego de una ola de críticas que hubo por sus comentarios contra Puerto Rico, cuando aseguró que no habían muerto 3,000 personas por su negligencia al afrontar el huracán María.

A continuación, el video donde Obama se equivoca, luego de estar 16 meses recorriendo el país haciendo campaña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump porfía en que inventaron 3,000 muertos en Puerto Rico

Trump

Exabogado de Trump publicará libro de memorias y el presidente se enfurece