in

Trump ataca a la ministra británica, Theresa May, durante una llamada telefónica

Ella lo iba a felicitar por el desempeño de los republicanos durante las elecciones legislativas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, “reprendió” a la ministra de Reino Unido, Theresa May, durante una conversación telefónica. Cuando la británica lo llamó para felicitarlo por el desempeño del Partido Republicano en las elecciones legislativas, el presidente la atacó recriminándole su desempeño con Irán, el Brexit, y las relaciones comerciales entre EE,UU y Europa.

Según información publicada por The Washington Post, May llamó a Trump para felicitarlo por le hecho de que los republicanos lograron conservar la mayoría en el Senado después de las votaciones; pero Trump le respondió diciendo que ella no había hecho lo suficiente para contener a Irán.

A principios de año, Trump decidió sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear en conjunto con Irán, firmado en París durante la era Obama; desde ese momento, Washington ha retomado las sanciones contra el país occidental. Por su parte, May ha argumentado que Irán no dejó de cumplir con las obligaciones estipuladas en el acuerdo y no ve la necesidad de la salida de EE.UU del mismo.

“Theresa May llamó a Trump para felicitarlo. Ella fue reprendida. Macron recibió el tratamiento hosco. Lo mismo hicieron los ayudantes de la Casa Blanca sobre la ceremonia omitida. En el vuelo a casa, solo trataron de convencerlo de no despedir a la gente. Pero eso también podría suceder” escribió el corresponsal de la Casa Blanca para CNN en su cuenta en Twitter.

Trump también le recriminó a May sobre el Brexit y se quejó de los acuerdos comerciales entre EE.UU y los países europeos que consideró de “injustos”.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses y europeos, que presenciaron la llamada, May se vio afectada por el trato a pesar de las múltiples críticas del presidente en su contra. Una situación que podría afectar las relaciones entre ambos países en el futuro.

Esta semana, Trump también mostró su descontento con su homólogo francés, Emmanuel Macron, al asegurar que el país europeo “hace que sea muy difícil para los Estados Unidos vender sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Migrantes emprenden a la fuerza la segunda mitad de su trayecto hacia EE.UU.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentenciado este miércoles en Nueva York a cadena perpetua, tildó este miércoles a EE.UU. de "corrupto", mientras que su defensa consideró que su juicio fue un "espectáculo" e indicó que planea recurrir la decisión del juez.

Defensa de “El Chapo” asegura que el cártel de Sinaloa sobornó en millones a Peña Nieto y Calderón