in

Trump ataca a judíos que votan a demócratas por tener “falta de conocimiento o gran deslealtad”

Un comentario que no tardará en generar reacciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que los judíos que votan por candidatos demócratas son ignorantes o desleales, una opinión que no tardó en generar reacciones. Los comentarios ocurrieron cuando criticó a dos congresistas que reprocharon la alianza entre EE.UU. e Israel.

Hablando con periodistas en una reunión de la Oficina Oval con el presidente de Rumania, Trump acusó a las congresistas Rashida Tlaib y Ilhan Omar de odiar a Israel y al pueblo judío.

“El concepto de incluso hablar de esto … de cortar la ayuda a Israel debido a dos personas que odian a Israel y odian al pueblo judío, no puedo creer que incluso tengamos esta conversación”, dijo Trump en la Oficina Oval. “¿A dónde se ha ido el Partido Demócrata?, ¿Cómo están defendiendo a estas dos personas sobre el estado de Israel?”, continuó el presidente.

Trump
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Sin embargo, a pesar de su aparente defensa a la comunidad judía en un intento de ganarse a los votantes, Trump posteriormente atacó a “los judíos que votan por un demócrata” porque, a su juicio “demuestran una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

Los grupos judíos y legisladores demócratas condenaron rápidamente los comentarios del presidente. “En un momento en que los incidentes antisemitas han aumentado, debido a que el presidente envalentona al nacionalismo blanco, Trump está promocionando un comentario antisemita. Si se trata de Israel, entonces Trump está repitiendo un reclamo de doble lealtad, que es una forma de antisemitismo. Si se trata de que los judíos sean ‘leales’ a él, entonces Trump necesita una verificación de la realidad ”, dijo Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de América.

La relación entre el presidente y los grupos judíos se ha visto afectada desde 2017 cuando dijo que había “gente muy buena de ambos lados” al referirse a la manifestación mortal de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, donde se llevaban pancartas nazis y cantaban consignas antisemitas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Enrique Guzmán

“No te metas en lo que no te importa, vieja metiche”: Enrique Guzmán explota contra Carmen Salinas

El Gobierno habla con funcionarios venezolanos "a espaldas de Maduro"

El Gobierno habla con funcionarios venezolanos “a espaldas de Maduro”