in

Trump ataca a John Kerry y asegura que está “dando muy malos consejos a Irán”

Especialmente después de las nuevas medidas contra petróleo iraní.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el exsecretario de Estado, John Kerry, después de anunciar la imposición de medidas que afectan a las exportaciones petroleras de Irán y su economía.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump hizo referencia al acuerdo nuclear firmado durante el gobierno de Barack Obama y acusó a Kerry de violar una ley que prohibía a empresas privadas negociar con gobiernos extranjeros sin el permiso de EE.UU.

“Arabia Saudita y otros en la OPEP compensarán con creces la diferencia del flujo de petróleo en nuestras ahora sanciones completas sobre el petróleo iraní. A Irán se le está dando el consejo MUY MALO de John Kerry y las personas que lo ayudaron a llevar a los Estados Unidos al muy mal acuerdo nuclear de Irán. ¿Gran violación de la Ley Logan?”, escribió Trump en un mensaje mencionando al exsecretario de Estado.

Los comentarios de Trump ocurren después de que la administración anunciara este lunes nuevas medidas para presionar a Teherán tras amenazar con imponer sanciones a los aliados de EE.UU que compran pretróleo de Irán.

No es la primera vez que el gobierno de Trump critica abiertamente a Kerry por sus conversaciones con diplomáticos iraníes que, a juicio del demócrata, socavan su política de intentar aislar a Teherán. Kerry, por su parte, ha sido un crítico frecuente de la política exterior de Trump y lo ha acusado de perseguir un cambio de régimen en Irán.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró a un grupo de líderes de la comunidad iraní-estadounidense que el gobierno Trump no está buscando un cambio de régimen en Irán a través de una intervención militar directa; sin embargo, se conoce que las nuevas medidas son un intento para asfixiar su principal fuente de ingresos de Irán y así buscar un cambio de régimen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jenna Bush, hija del expresidente George Bush, anuncia su tercer embarazo

Jenna Bush, hija del expresidente George Bush, anuncia su tercer embarazo

Melania

Melania y Donald Trump se pelearon en Mar-a-Lago, según nuevo reporte