in

Trump ataca a John Kerry e insinúa que es un “agente” de Irán

Debería de mirarse en un espejo primero.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó una vez más al exsecretario de Estado, John Kerry, acusándolo de violar las leyes estatales al encontrarse con funcionarios de Irán e insinuando que estaba actuando como un “agente” de ese gobierno.

A través de su red social favorita, Trump acusó a Kerry de encontrarse “tres o cuatro veces” con la ministra extranjera iraní Javad Zarif durante el 2015, aunque dichas reuniones fueron clave para lograr el acuerdo nuclear.

“John Kerry tuvo reuniones ilegales con el hostil régimen iraní, que solo puede servir para socavar nuestro gran trabajo en detrimento del pueblo estadounidense. ¡Les dijo que esperaran la Administración Trump! ¿Estaba registrado bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros? ¡MALO!” escribió Trump en Twitter.

Trump y sus partidarios acusan a Kerry de participar en la “diplomacia de la sombra”, haciendo referencia a la Ley Logan, que prohíbe a los ciudadanos privados llevar a cabo la diplomacia extranjera en nombre del gobierno estadounidense.

Kerry admitió haber realizado las reuniones pero negó que hubiera algo impropio en sus conversaciones. También consideró que  “todos los secretarios de Estado continúan reuniéndose con líderes extranjeros, asisten a conferencias de seguridad y recorren el mundo”.

Las reuniones a las que hace referencia Trump llevaron a la firma del Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC, por sus siglas) firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania. Dicho acuerdo estableció limitaciones en el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florence

Atrapados, desesperados y sin luz tras la llegada del huracán Florence a Carolina

Casa Blanca

Asesores de la Casa Blanca usan cartas de colores para explicarle a Trump la amenaza de Florence