in

Trump ataca a Jeff Sessions por no impedir que el DOJ investigue crímenes republicanos

¿Quiere que la justicia se haga la vista gorda?

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó una vez más a su fiscal general, Jeff Sessions, al permitir que el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) investigue a los congresistas republicanos que fueran acusados por supuesto comportamiento delictivo.

En una serie de tuits, el mandatario ironizó que Sessions había hecho un “buen trabajo” y acusó a los demócratas de querer a las figuras políticas que él despide de sus cargos.

“Dos investigaciones de la era de Obama sobre congresistas republicanos muy populares han derivado en cargos publicitados, justo antes de las elecciones de mitad de período, por el Departamento de Justicia de Jeff Sessions. Dos victorias fáciles, ahora en duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo, Jeff…” ironizó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario parece hacer referencia a los congresistas Duncan Hunter (California), quien fue acusado de utilizar ilegalmente fondos de campaña electoral para gastos personales; y Chris Collins (Nueva York), acusado de participar en un esquema de información privilegiada.

Trump continuó en otro tuit, asegurando que la situación con los demócratas era “enfermiza”, porque antes odiaban a Sessions y ahora lo aman y lo consideran una “figura santa”.

“Los demócratas, ninguno de los cuales votó por Jeff Sessions, deben amarlo ahora. Lo mismo con el mentiroso de James Comey. Todos los demócratas lo odiaban, lo querían fuera, pensaban que era asqueroso … ¡HASTA QUE LO DESPEDÍ! Inmediatamente se convirtió en un hombre maravilloso, una santa figura, de hecho. ¡Realmente enfermo!”, concluyó en otro tuit el mandatario.

No es la primera vez que el mandatario ataca a su propio fiscal. Trump ha cuestionado con frecuencia su decisión de nombrar a Sessions como fiscal general luego de que este decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa, que encabeza el fiscal especial, Robert Mueller, y que busca discernir la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y agentes del gobierno ruso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

huracán

Emiten advertencia de huracán por “Gordon” en Florida, Alabama y Mississippi

Duterte

Duterte se disculpa con Obama por llamarlo “hijo de put#” pero después le pone otro apodo