in

Trump ataca a exabogado de la Casa Blanca, John Dean, y lo acusa de ser “un perdedor por muchos años”

El conflicto por el informe de Mueller sigue latente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al exabogado de la Casa Blanca, John Dean, luego de que el letrado comparara la conducta del mandatario durante la investigación de la llamada “trama rusa” con el escándalo del Watergate de 1972.

En una ronda de preguntas improvisadas a los periodistas durante la celebración realizada en la Casa Blanca para Simon Pagenaud, ganador de Indianapolis 500, Trump criticó al letrado durante la era Nixon y lo acusó de ser un “perdedor” desde hace muchos años.

“John Dean ha sido un perdedor durante muchos años”, afirmó Trump. “No se puede impugnar a alguien cuando nunca se hizo nada mal. Cuando miras las acusaciones pasadas, ya sea el presidente Clinton o el presidente Nixon, nunca llegaron allí. Él salió. Yo no me voy. Hay una gran diferencia. No me voy”, acotó el mandatario sobre el tema.

Trump
JOHN DEAN (Captura).-  PBS NewsHour / Youtube

Los comentarios ocurren después de que Dean testificara este lunes durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre el informe del fiscal especial, Robert Mueller, asegurando que la “administración de Trump compite rápidamente con lo que sucedió en la administración de Nixon”. De igual forma, el letrado comparó el informe de Mueller con la “hoja de ruta” de Watergate que presionó a Nixon para salir del cargo.

Trump negó las supuestas similitudes entre él y Richard Nixon, quien renunció en 1974 antes de que el Congreso pudiera acusarlo, y aseguró que no renunciará a ser el líder en jefe de la Casa Blanca. El testimonio de Dean en el Congreso durante el año 1973 ayudó a desencadenar la renuncia de Nixon.

El debate sobre si los demócratas deben iniciar una investigación de destitución sobre Trump está ampliamente dividido. Algunos asesores del presidente han pronosticado que iniciar el procedimiento sería contraproducente para los demócratas y beneficiaria al presidente durante su campaña de reelección para las presidenciales de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

frijoleros

“Malditos frijoleros”: Pareja racista insulta a latinos pero reciben tremenda paliza

demócratas

Demócrata denuncia que los republicanos están haciendo esto con el tema de la inmigración