in

Trump insinúa que demócrata fallecido, John Dingell, «tal vez está (¿en el infierno?) mirando hacia arriba»

Su viuda no se quedó de brazos cruzados y esto le contestó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, polemizó al hablar del fallecido representante demócrata, John Dingell, luego de sugerir que «tal vez está (en el infierno) mirando hacia arriba».

Durante un mitin de campaña en Michigan, el presidente relató cómo le dio al exrepresentante un «tratamiento A-plus» después de su muerte, al bajar las banderas a media asta y cómo su esposa, la representante demócrata, Debbie Dingell, le agradeció.

“Ella me llama. ‘Eso es lo mejor que ha pasado. Muchas gracias. John estaría muy emocionado. Él mira hacia abajo. Estaría tan emocionado», dijo Trump, según la cita de la congresista. El presidente luego agregó: “Tal vez está mirando hacia arriba. No lo sé. … Pero supongamos que está mirando hacia abajo».

Trump sacó a relucir el tema para criticar a Dingell por votar para apoyar la destitución en la Cámara de Representantes a pesar de que ella le hizo el «agradecimiento más profuso que jamás podría recibir» después de la muerte de su esposo.

«Ahora, hablan de esta falsa acusación, y ella está allá arriba, ‘Bueno, tenemos que mirar seriamente a nuestro presidente porque puede haber violado la Constitución de los Estados Unidos'», dijo, citando a la representante demócrata.

Dingell no demoró en responder a los comentarios del presidente afirmando que su esposo se había ganado los elogios después de toda una vida de servicio, y que sus palabras solo habían logrado hacer más difícil la curación.

«Señor presidente, dejemos de lado la política. Mi esposo se ganó todos sus elogios después de toda una vida de servicio. Me estoy preparando para la primera temporada de vacaciones sin el hombre que amo. Me derribaste de una manera que nunca puedes imaginar y tus palabras hirientes solo hicieron que mi curación fuera mucho más difícil», escribió.

John Dingell fue el miembro más antiguo del Congreso y murió a los 92 años el pasado 7 de febrero. Su esposa lo sucedió en el cargo en 2015.

Los comentarios ocurren luego de que la Cámara de Representantes votó a favor de acusar a Trump de dos cargos por abuso de poder y obstrucción a la justicia, en una investigación relacionada con sus tratos con Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia advierte que utilizará peligrosas armas de largo alcance si EE.UU. despliega misiles en Europa

“Son razones inventadas”: Putin reacciona a juicio político a Trump y duda que prospere el proceso

Pelosi

Una vez puesto al presidente contra las cuerdas del impeachment, ahora Pelosi condiciona envío de los cargos de Trump al Senado