in

Trump asegura que Venezuela es un «desastre» que «debe ser limpiado»

Aunque no especificó cómo debe ser «limpiado»

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que Venezuela es un «desastre» que «debe ser limpiado», aunque no especificó cómo o de qué manera. Los comentarios ocurren solo pocos días después de que asegurara que «todas las opciones, unas más fuertes y otras menos fuertes» estaban sobre la mesa, en relación a la crisis que vive el país latinoamericano.

Durante un encuentro bilateral con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, Trump  fue interrogado sobre un posible encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. «Vamos a ver qué pasa. Sé que él [Maduro] quiere reunirse con nosotros. Vamos a ver qué pasa. Venezuela es un desastre y tiene que ser limpiado, y la gente tiene que ser cuidada» comentó el republicano.

Piñera mostró su apoyo a Trump con lo relativo a ayudar a Venezuela, aunque dejó bien claro su desacuerdo con una posible intervención militar, una opción que el mandatario estadounidense no descartó cuando fue interrogado sobre el tema.

Venezuela
SEBASTIÁN PIÑERA Y DONALD TRUMP (Captura) Afpes / Youtube

Horas antes de los comentarios de Trump, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, participó en una manifestación convocada por los venezolanos en Nueva York para protestar por la presencia del presidente bolivariano y pidió «luchar» hasta que «Maduro se haya ido» del poder.

Cuando fue preguntado sobre el tema, Maduro mostró su disposición a reunirse con Trump en un encuentro «face to face» (cara a cara, trad). «Estaría listo a reunirme donde sea, cuando sea, tender mi mano, hablar, verlo face to face, verlo a los ojos. Y sé que si eso se diera, muchas cosas cambiarían» aseguró el presidente latinoamericano, aunque no especificó qué situaciones podrían cambiar o cómo el encuentro con Trump ayudaría a solventar la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela y que ha provocado un éxodo de millones de personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea del Norte

Corea del Norte envía un decisivo mensaje a EEUU que rompe las expectativas de Trump

California

California mantiene Guardia Nacional en frontera con México hasta marzo