in

“Tengo absoluto derecho de perdonarme a mí mismo”: Trump ante trama rusa

Ante las fuertes investigaciones en su contra, señala que no ha hecho nada malo.

El presidente estadounidense Donald Trump arrancó la semana de la mano de una polémica declaración. Luego de la serie de escándalos en la que se ha visto envuelto, entre ellos, la trama rusa, ha dicho que tiene el “absoluto derecho” de perdonarse a sí mismo, aunque asegura no haber hecho nada malo.

A través de Twitter, su red social favorita, se ha dirigido a más de 52.4 millones de seguidores para decirles lo siguiente:

“Como lo han afirmado numerosos expertos en derecho, tengo el derecho absoluto de PERDÓN, pero, ¿por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo? Mientras tanto, la caza de la bruja interminable, liderada por 13 demócratas muy enojados y en conflicto (y otros) continúa en los términos medios!”.

Esto se da luego da un día después que el abogado de Trump Rudy Giuliani sugirió en entrevista televisiva con NBC que Trump posee la autoridad para perdonarse a sí mismo, pero sería imprudente usarlo. “Perdonarse a sí mismo sería impensable y probablemente lleva a una acusación inmediata”.

Tales declaraciones han sido interpretadas como uno de los intentos de la Casa Blanca por agudizar sus defensas legales ante una tormentosa lluvia de investigaciones de las que tanto él como su equipo han sido blanco.

Apenas el día de ayer, Trump cuestionó al Buró Federal de Investigación (FBI) por no haberlo informado de la investigación penal efectuada contra su jefe de campaña Paul Manafort.

«Siendo una de las dos personas que quedaban que podían llegar a ser presidente, ¿por qué el FBI o el Departamento de ‘Justicia’ no me dijeron que estaban investigando en secreto a Paul Manafort (…) durante mi campaña? ¡Me lo debieron haber dicho!», escribió.

Manafort, quien se encuentra arrestado desde que se entregó al FBI en octubre pasado, enfrenta más de 30 acusaciones de delitos financieros; no obstante, parte de sus acusaciones se centran luego de la investigación fiscal especial de la trama rusa, ante los lazos supuestos entre el Kremlin y la campaña presidencial de Donald Trump durante 2016.

Parte de las acusaciones que enfrenta por parte de Robert Mueller, el fiscal especial designado después del despido de James Comey como director del FBI, se enfocan en que Manafort trabajó para gobiernos del extranjero entre 2006 y 2017 sin haberlo dicho previamente al gobierno estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Volcán de Fuego en Guatemala deja muertos, heridos, evacuados y miles de afectados

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala deja muertos, heridos, evacuados y miles de afectados

Conocidos empresarios entre víctimas de avioneta se estrelló en Nueva York

Conocidos empresarios entre víctimas de avioneta se estrelló en Nueva York