in

Trump asegura que suspendió un ataque contra Irán porque “morirían 150 personas”

Solo 10 minutos antes de iniciar el ataque.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el viernes que suspendió un ataque contra Irán, solo 10 minutos antes de realizarlo, para evitar la muerte de “150 personas”; esto después de que el país islámico derribara un avión no tripulado de la Marina.

En una serie de mensajes publicada en su cuenta oficial de Twitter, Trump dijo que prefirió cancelar el ataque porque sintió que la respuesta no sería “proporcional” a la acción iraní. El mandatario también informó que fue notificado unos minutos antes del ataque sobre las bajas humanas que causaría y prefirió cancelarlo.

“El lunes derribaron un avión no tripulado que volaba en aguas internacionales. Fuimos amartillados y cargados para tomar represalias anoche en 3 lugares diferentes. Cuando pregunté cuántos morirán, ‘150 personas, señor’, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del golpe lo detuve”, escribió el mandatario en un primer mensaje relacionado con el tema.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“No era proporcional a derribar un avión no tripulado. No tengo ninguna prisa, nuestro ejército está reconstruido, es nuevo y está listo para ser, por mucho, el mejor del mundo. Las sanciones están mordiendo y más añadidas anoche. ¡Irán NUNCA puede tener armas nucleares, no contra los Estados Unidos, y no contra el MUNDO!”, acotó en otro comentario.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios ocurren después de que Irán derribara un avión no tripulado estadounidense a principios de semana, con las dos partes disputando dónde ocurrió. Teherán ha dicho que el avión estaba volando sobre el espacio aéreo iraní, mientras que los funcionarios estadounidenses han asegurado que estaba en el espacio aéreo internacional.

Trump ha ofrecido mensajes contradictorios sobre lo ocurrido, advirtiendo que Irán “cometió un gran error”, pero también sugirió que un general iraní “suelto y estúpido” lo disparó accidentalmente. “Tengo la sensación de que fue un error cometido por alguien que no debería haber estado haciendo algo que hicieron. Me resulta difícil creer que fue intencional, si quieren saber la verdad”, comentó el presidente al ser interrogado sobre el tema.

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado considerablemente desde mayo, cuando Trump abandonó unilateralmente un histórico acuerdo nuclear de 2015 entre las principales potencias e Irán, y cuando impuso nuevas sanciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

TIME

Trump amenazó a reportero de TIME con meterlo en prisión por tomar una fotografía

Trump

Escritora acaba de acusar a Donald Trump de violación