in

Trump asegura que “será un desastre” traer a millones de latinoamericanos a Estados Unidos

El comentario fue criticado por miles de personas

Este domingo, el presidente Donald Trump citó un comentario en su cuenta oficial de Twitter que fue catalogado como racista y xenofóbico por numerosos internautas, uno con el que aseguró de forma exagerada que unos 42 millones de migrantes latinoamericanos entrarían a Estados Unidos si hubiesen fronteras abiertas.

En el comentario, Donald Trump citó a una encuesta de Gallup, con la que sacó de contexto una conclusión sobre la migración. El presidente de Estados Unidos aseguró que es necesario un muro en la frontera porque unos 42 millones de inmigrantes latinoamericanos podrían traspasar la barrera. Estas fueron sus palabras:

“Encuesta Gallup: “Las fronteras abiertas traerían potencialmente a 42 millones de latinoamericanos”. Esto sería un completo desastre para Estados Unidos, ¡necesitamos el muro ahora!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Del comentario del presidente se extraen tres datos importantes: el primero es que intenta ofrecer formalidad con sus declaraciones al citar a una encuesta (que en realidad está bajo un contexto aislado), el segundo es que menciona específicamente que son migrantes latinoamericanos los que entrarían al país y el tercero es que cataloga esto como un “desastre” que requiere de la construcción del muro en la frontera.

Estos y más detalles no fueron pasados por alto por los internautas y algunos de los comentarios más impactantes se detallan a continuación:

“Este artículo que cita Trump es absolutamente ridículo y sensacionalista. Literalmente fue que algún tipo le preguntó a personas en Latinoamérica si les gustaría moverse a otro país”, escribió el cirujano Eugene Gu.

latinoamericanos
@eugenegu / Twitter

“Las fronteras abiertas no tienen nada que ver con que un hombre blanco de 58 asesinó e hirió a 500 personas en un concierto en Las Vegas”, escribió el obispo Talbert Swan.

latinoamericanos
@TalbertSwan / Twitter

“La encuesta Gallup: 13% de los estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de vacas marrones. De este 13%, el 97% apoya a Donald Trump”, escribió como broma el psiquiatra Jeffrey Guterman.

latinoamericanos
@JeffreyGutterman / Twitter

Como estos comentarios aparecieron muchos otros que le hicieron frente a las declaraciones de Donald Trump sobre los migrantes latinoamericanos. Hasta la fecha, aún no existe un acuerdo en el Congreso con relación al presupuesto anual y a la construcción del muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Rusia

Rusia ahora “cuida” el dinero del petróleo de Venezuela

Joan Sebastian

Difunden video del asesinato de Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian