in

Trump asegura que México se doblaría «como un paraguas» si los demócratas estuvieran de su lado

«Los aranceles son una cosa hermosa, si sabes cómo usarlos», aseguró el presidente.

EL presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si los demócratas dejaran de ofrecer resistencia en la Cámara de Representantes y en el Senado, y mostraran apoyo en sus proyectos, lograrían que México se «doble como un paraguas».

Durante una entrevista con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, Trump se quejó por la falta de apoyo a su postura sobre México, por parte del Partido Demócrata. Los comentarios ocurren cuando faltan pocos días para iniciar una nueva imposición de aranceles contra el país azteca en un intento por presionar para disminuir la inmigración por la frontera sur.

«Lo que están haciendo es que están dañando a un trato», comenzó Trump haciendo referencia a los demócratas. «Deberían estar diciendo: ‘estamos con el presidente, haremos lo que él quiera’ y México se doblará como un paraguas», agregó el mandatario estadounidense.

México
DONALD TRUMP (Captura) Fox News / Youtube

«Ahora tengo a esta gente, y estoy diciendo que también hay algunos republicanos, creo que deberían avergonzarse de sí mismos», acotó el presidente sobre el tema migratorio. «Los aranceles son una cosa hermosa. Es una palabra hermosa si usted sabe cómo usarlos adecuadamente», aseguró el mandatario sobre el tema mexicano.

Durante la misma entrevista, Trump criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificándola de «desastre» y «persona horrible»; también mostró su rechazo hacia el exfiscal especial, Robert Mueller, considerando que «se hizo tan tonto», tras la publicación de su informe completo sobre la investigación de la llamada «trama rusa».

Se espera que EE.UU y México reanuden las conversaciones a finales de esta semana con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar frenar el flujo de migrantes a través de México hasta la frontera sur y evitar que se apliquen los aranceles de 5% prometidos por Trump a partir del próximo 10 de junio en todos los bienes provenientes del país azteca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Trump estaría planeando declarar una nueva emergencia nacional para imponer aranceles a México

Siria

Máximo comandante de tropas estadounidenses advierte que la amenaza de Irán es «inminente»