in

¡Yo ganaré el estado! Trump asegura que Omar lo ayudará a ganar Minnesota porque “EE.UU la odia”

Ningún republicano ha ganado el estado desde 1972.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes 23 de julio que la representante demócrata, Ilhan Omar, le ayudará a ganar el estado de Minnesota en los comicios electorales de 2020, debido a que los ciudadanos odian a la “antisemita”.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que debido a que EE.UU. “odia a la representante antisemita”, y sumado a que el estado ha tenido “su mejor año económico”, no tiene dudas en que ganará Minnesota, donde actualmente Omar se desempeña como su representante.

“En 2016 casi gano Minnesota. En 2020, debido a que Estados Unidos odia a la representante antisemita Omar y al hecho de que Minnesota está teniendo su mejor año económico, ¡yo ganaré el estado! ‘Vamos a ser una pesadilla para el presidente’, dice ella. ¡No, Alexandria Ocasio-Cortez y su combo es una pesadilla para América!”, escribió el presidente en un mensaje.

La situación se presentó después de que Trump inició una serie de ataques en contra de las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Ayanna Pressley, conocidas como “El Escuadrón”, cuando les pidió “regresar” a sus países de origen.

Durante un mitin en Carolina del Norte la semana pasada, Trump acusó a Omar de “mirar con desprecio a los estadounidenses trabajadores”, en medio de otros comentarios en su contra que impulsaron a la multitud a pedir a gritos que la “devolvieran” a su país de origen, Somalia, a pesar de que la demócrata es ciudadana estadounidense.

Trump perdió por poco a Minnesota ante la exsecretaria de Estado y candidata electoral, Hillary Clinton, en 2016. Ningún candidato presidencial republicano ha ganado el estado desde 1972.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Guatemala

Guatemala reacciona a amenazas de Trump y advierte deterioro en relación con EE.UU.

ICE

Reportan 35 migrantes detenidos en las “mega redadas” de ICE anunciadas por Trump