in

Trump asegura que “nunca” quiso que el Congreso votara por un reemplazo a Obamacare

Y predice que será un tema para el 2020.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que nunca quiso que el Congreso realizara una votación por reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como Obamacare, antes de las elecciones presidenciales de 2020.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó que no tenía planeado una votación sobre este tema antes de las próximas elecciones presidenciales, donde buscará su reelección.

“Nunca había planeado una votación antes de la elección de 2020 sobre el maravilloso paquete HealthCare que algunas personas muy talentosas están desarrollando para mí y para el Partido Republicano. Estará en pantalla completa durante la Elección como una alternativa mucho mejor y menos costosa a ObamaCare”, escribió el presidente en un primer mensaje sobre el tema.

“Este será un gran tema de campaña. Nunca le pedí a Mitch McConnell una votación antes de la elección, como se informó incorrectamente (como siempre) en The New York Times, pero solo después de la elección cuando recuperemos la Cámara, etc. ¡Los republicanos siempre apoyarán las condiciones preexistentes!”, acotó Trump en otro tuit, mostrando su esperanza de recuperar la Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas a finales de 2020.

A pesar de sus afirmaciones, el presidente retiró una demanda previa a principios de esta semana para que el Congreso aprobara rápidamente un reemplazo del Obamacare, luego de que McConnell le advirtiera que la Cámara Alta no se ocuparía del tema antes de la citada fecha.

El presidente ha mostrado su rechazo con la ley de salud creada en la era Obama desde su campaña presidencial, asegurando que la misma es un “desastre, demasiado cara y con una deducción ridículamente alta”, lo que hace que la misma sea “inutilizable” y que no se pueda sostener en el tiempo. Recientemente, Trump asegura que el tema de la salud será su foco de campaña para las próximas elecciones, así como el muro fronterizo lo fue en los comicios de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

frijoles

Así era la vida que se daba “Lady Frijoles” antes de ser detenida

alcalde

“Tiene obesidad espantosa”: Alcalde mexicano humilla a niña enfrente de sus compañeros de escuela