in

Trump asegura que «nunca he visto al Partido Republicano tan unido»

Justo cuando el cierre de gobierno está próximo a cumplir el mes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el Partido Republicano nunca ha estado tan unido, justo cuando se cumple el día 28 del cierre de gobierno parcial que ha afectado a más de 800.000 trabajadores federales.

A través de un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que los republicano no «cederán» a su demanda por un presupuesto de más de USD 5,000,000,000 para la construcción del muro fronterizo.

«Nunca he visto al Partido Republicano tan unificado. No hay ‘cueva’ sobre el tema de la frontera y la seguridad nacional. Algo hermoso que ver, especialmente cuando escuchas la nueva retórica que sale de la boca de los demócratas que hablan de frontera abierta, impuestos altos y delincuencia. ¡Detén a los criminales y las drogas ahora!», escribió el mandatario en el tuit.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos se han estancado, cuando el cierre de gobierno está próximo a cumplir el mes: los demócratas no están dispuestos a ceder en la exigencia del elevado presupuesto para la construcción del muro, mientras que los republicanos continúan asegurando que la materialización de la valla es fundamental para la seguridad nacional.

Trump publicó posteriormente dos tuits más, donde repitió nuevamente sus lemas de campaña: «Make America Great Again» (Haz a Estados Unidos grande de nuevo, trad), y otro con la frase «America first» (Estados Unidos primero, trad).

Las tensiones entre ambos partidos se han intensificado este viernes, luego de que la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instará a Trump a posponer su discurso sobre el Estado de la Unión. El mandatario respondió cancelando el viaje de Pelosi para visitar a las tropas estadounidenses en Afganistán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania Trump

Melania Trump viaja a Mar-a-Lago en el avión presidencial durante el cierre de gobierno

marihuana

Legislativo de Florida deberá aprobar ley que permita fumar marihuana