in

Trump asegura que «no hay razón» para que la Casa Blanca cumpla con la investigación del Congreso

La investigación independiente recomendada por Mueller sobre posible obstrucción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que no existe ninguna razón para que la Casa Blanca cumpla con la investigación del Congreso o testifique ante el mismo, después de que el informe final del abogado especial, Robert Mueller, recomendara una investigación independiente.

En entrevista exclusiva con The Washington Post, Trump fue interrogado sobre el informe de Mueller y la conclusión ambigua sobre si el presidente obstruyó o no la justicia. A juicio del mandatario, la Casa Blanca no tiene por qué cooperar con una investigación independiente del Congreso ya que previamente cooperó con la investigación de Mueller.

«No hay razón para ir más lejos, y especialmente en el Congreso que es muy partidista, obviamente muy partidista», expresó el mandatario sobre el temas.

Los comentarios ocurren después de que salieran a la luz informes que aseguraron que la Casa Blanca se está preparando para iniciar una guerra legislativa contra varios comités de la Cámara de Representantes que pretenden extender la investigación de Mueller, quien no exoneró ni inculpó a Trump sobre obstrucción a la justicia y solo presentó en el informe diez episodios de comportamiento posiblemente obstructivo.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

En relación con el tema, Trump confesó al Post que todavía no ha tomado una decisión sobre el uso del privilegio ejecutivo sobre el testimonio de dos asesores que ya habían sido convocados por el Congreso. «No quiero que la gente testifique en una fiesta, porque eso es lo que están haciendo si hacen esto», expresó el presidente.

«Permití que mis abogados y todas las personas fueran a declarar a Mueller, y saben cómo me siento con respecto a todo el grupo de personas que hicieron el informe de Mueller», agregó Trump. “Yo era tan transparente. Testificaron durante tantas horas. Tienen toda esa información que se les ha dado», acotó el mandatario, quien calificó la investigación de una «caza de brujas».

Después de la publicación del informe Mueller, que concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016, el Congreso decidirá si acusará o no a Trump siguiendo las directrices del Departamento de Justicia, aunque los presidentes en funciones no pueden ser acusados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hispana es condenada a cadena perpetua por la muerte de sus 4 hijos y de su esposo

Hispana es condenada a cadena perpetua por la muerte de sus 4 hijos y de su esposo

Trump

Donald Trump habla por primera vez del impeachment que quieren iniciar los demócratas