in

Trump no da su brazo a torcer y asegura: “No estamos listos para hacer un trato con China”

En medio de las crecientes tensiones entre ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este lunes que la administración “no está lista” para llegar a un acuerdo comercial con China tras las recientes tensiones, aunque sí prevé un acuerdo con el gigante asiático “en el futuro” cercano.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Japón, con el primer ministro Shinzo Abe, Trump confesó sus dudas sobre un nuevo acuerdo comercial con China después del incremento de las tensiones entre ambos países, mismos que han estado a las puertas de una guerra comercial tras el aumento de aranceles en múltiples productos.

“Creo que probablemente desearían haber hecho el trato que tenían sobre la mesa antes de intentar renegociarlo”, comentó Trump al ser interrogado sobre el tema de China. “No estamos listos para hacer un trato. Y estamos recibiendo decenas de miles de millones de dólares en aranceles, y ese número podría aumentar de manera muy, muy importante y muy fácil”, agregó.

Trump
DONALD TRUMP Y SHINZO ABE (Captura) KBS News / Youtube

“Pero creo que, en algún momento en el futuro, China y Estados Unidos tendrán absolutamente un gran acuerdo comercial”, agregó. Trump también comentó sobre los rumores de que las empresas estadounidenses se están yendo de China debido al aumento de aranceles.

“Tontamente, algunas personas dijeron que el contribuyente estadounidense está pagando las tarifas de China. No, no, no, no es así. Están pagando un pequeño porcentaje, pero nuestro país está recibiendo miles de millones y miles de millones de dólares”, reafirmó.

Abe abogó por una economía estable entre ambos países, considerando que es “muy importante” llegar a un acuerdo para la mejora global. “Con una visión como tal, espero que, continuamente, EE.UU. y China pasen por el diálogo para buscar una solución constructiva del problema”, comentó el primer ministro.

El gobierno de Trump elevó los aranceles a USD 200 mil millones en importaciones chinas a principios de este mes, luego de que las negociaciones comerciales entre los países se derrumbaran. En respuesta, Pekín tomó represalias al aumentar los aranceles sobre USD 60 mil millones de bienes estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicano

Por no hablar inglés vendedor de tamales mexicano enfrenta su peor pesadilla; ahora podría ser deportado

El actor Arnold Schwarzenegger se compromete a ayudar a una amiga a quien han ordenado desalojar su casa

El actor Arnold Schwarzenegger sale en defensa de una amiga a quien han ordenado desalojar su casa