in

Trump asegura que no conoce a Matt Whitaker pero este video demuestra lo contrario

¿Por qué quiere ocultar la verdad?

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que no conocía con anterioridad a Matt Whitaker, el hombre que asignó esta semana como fiscal general, en reemplazo de Jeff Sessions. Sin embargo, una conversación telefónica durante un programa de Fox News, hace casi un mes, muestra lo contrario.

Mientras caminaba por el jardín de la Casa Blanca a punto de tomar un vuelo a París, para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, Trump respondió a los periodistas que no conoce al hombre que asignó para dirigir al Departamento de Justicia.

«No conozco a Matt Whitaker», afirmó Trump. “Matt Whitaker trabajó para Jeff Sessions. Y siempre tuvo muy buena reputación. Todavía la tiene. Pero no conocía a Matt Whitaker», respondió defensivamente cuando le preguntaron por qué lo designó en el cargo.

Trump intentó distanciarse de Whitaker, quien anteriormente se desempeñó como jefe de personal de Sessions, asegurando que solo lo había asignado porque anteriormente trabajó para el exfiscal:

«Cuando Sessions se fue, lo que hice de manera muy simple fue tomar a un hombre que trabajó con él. Es un hombre muy respetado, especialmente por parte de la policía. Y creo que va a hacer un gran trabajo», concluyó el presidente.

Matt Whitaker
DONALD TRUMP (Captura) Bloomberg Markets and Finance / Youtube

Sin embargo, sus comentarios se pueden contrastar por los expresados el pasado 11 de octubre durante una entrevista en el programa Fox & Friends, cuando el presidente aseguró que, literalmente, conocía a Whitaker.

En el segmento, el anfitrión Steve Doocy le preguntó a Trump si había algo de verdadero en un informe de The Washington Post que afirmaba que el presidente estaba considerando reemplazar a Sessions por Whitaker.

Aunque en ese momento Trump desvió responder la pregunta sobre si tenía intención de despedirlo o no, sí expresó múltiples elogios sobre quien después se convertiría en fiscal general. «Puedo decirte que Matt Whitaker es un gran tipo. Quiero decir, conozco a Matt Whitaker», acotó.

Se puede ver el video de la entrevista a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Keystone XL

Juez detiene construcción de oleoducto Keystone XL y Trump responde molesto

Registran la primera víctima mortal en Carolina del Sur por complicaciones de la gripe

Registran la primera víctima mortal en Carolina del Sur por complicaciones de la gripe