in

Trump asegura que los migrantes “son delincuentes” y ahora miembros de la caravana lo acusan de ser el “anti-Cristo”

Se está perdiendo la paciencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la osadía de decirle este viernes a los periodistas que la mayoría de las personas que se encuentran en la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica (al menos 4,000 personas, muchos de ellos con niños) “son delincuentes”; una calificación despectiva que pretende destrozar la imagen de los muchos migrantes que desean entrar en Estados Unidos en busca de nuevas y mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

migrantes
DONALD TRUMP.-  Agencia EFE / Archivo

«Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá», dijo el presidente Trump a los periodistas, asegurando además que quiere enviar a sus soldados a la frontera para impedir el paso de los inmigrantes: «No es la Guardia Nacional, vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados».

Los ataques verbales no fueron bien recibidos los varios miembros de la caravana de migrantes

El canal de noticias CNN ha estado siguiendo la larga caminata de estos migrantes desde Centroamérica gracias al trabajo del reportero Bill Weir. Durante sus entrevistas, el periodista pudo constatar que muchos de los migrantes tienen un pensamiento completamente negativo acerca del presidente Donald Trump.

Weir aseguró que la mayoría de los entrevistados le aseguraron que el presidente de Estados Unidos era un hombre malo, incluso denominado como el “anti-Cristo”.

Actualmente esta caravana de inmigrantes se encuentra en la frontera entre Guatemala y México intentando pasar a territorio mexicano y continuar su camino hacia el norte para llegar a Estados Unidos y pedir asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Michael Moore lanza predicción de cómo será la reacción de Trump tras el asesinato de Khashoggi

Khashoggi

Se acaba de cumplir la más reciente profecía de Michael Moore: Trump aplaude la versión de la muerte de Khashoggi