in

Trump asegura que los inmigrantes «infestan» el país y ataca nuevamente a los demócratas

Y pide cambiar las leyes de inmigración.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó una vez más a la población inmigrante y defendió su polémica decisión de separar a padres e hijos que intenten cruzar ilegalmente la frontera. El mandatario consideró que los extranjeros «infestan» al país.

«Los demócratas son el problema» escribió el presidente en su cuenta oficial en Twitter. «No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar cuán malos puedan ser, derramen e infesten nuestro país, como la MS-13 (Mara Salvatrucha). No pueden ganar con sus terribles políticas ¡así que los ven como potenciales votantes», acotó.

Sin embargo, la política actual de separar a los padres inmigrantes de sus hijos se debe enteramente a las acciones de la Administración Trump y no a los demócratas, como quiere hacer creer el mandatario. Funcionarios de su gabinete como el fiscal general, Jeff Sessions, y el ayudante, Stephen Miller, han declarado públicamente que la táctica política se está utilizando como un «método de disuasión» contra los inmigrantes que intentan ingresar al país.

El nuevo insulto de Trump, haciendo referencia a que los inmigrantes «infestan» el país, se suma a los comentarios expresados a principios de este año cuando aseguró que los indocumentados eran «animales» que ni siquiera podían ser calificados como «humanos». Aunque más tarde la Casa Blanca aseguró que Trump se refería solo a los pandilleros de la MS-13 y no a todos los indocumentados en general; aunque este último tuit hace pensar que no sí quería referirse a todos.

En un mensaje posterior aseguró que «Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país. De los 12,000 niños, sus padres envían a 10,000 en un viaje muy peligroso, y solo 2,000 están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones».

Por último, el mandatario pidió cambiar las «obsoletas» leyes de inmigración para tener una fuerte seguridad fronteriza.

«#CAMBIALASLEYES Ahora es la mejor oportunidad que tiene el Congreso para cambiar las leyes ridículas y obsoletas sobre inmigración. Hazlo, siempre teniendo en cuenta que debemos tener una fuerte seguridad fronteriza».

Los tuits del mandatario surgen en medio de una ola de críticas y protestas por la política de «tolerancia cero» para lidiar con los cruces fronterizos. Las imágenes de niños encerrados y el audio de los pequeños gritando y llamando a sus padres se ha vuelto rápidamente viral y ha provocado la reacción de los demócratas e incluso de algunos miembros del partido republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia se une a «guerra comercial» y anuncia aranceles contra Estados Unidos

Piden la renuncia de la secretaria de seguridad de Trump ante polémica política de separación de familias

Piden la renuncia de la secretaria de seguridad de Trump ante práctica de separación de familias