in

Trump asegura que civiles desarmados son como “patos sentados” contra los “malos” armados

El mandatario sostuvo una acalorada discusión a su paso por un programa de televisión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió una vez más el derecho ciudadano a usar armas de fuego al considerar que los civiles desarmados son como “patos sentados” que no tienen ninguna posibilidad contra los “malos” que sí portan armas.

Durante una entrevista con Piers Morgan para el programa Good Morning Britain, el presidente fue interrogado sobre el control de armas y las posibilidades de limitar algunos de los accesorios de pistolas y otros armamentos, que las hacen más mortales.

“Cuando alguien tiene un arma ilegalmente y nadie más tiene un arma porque las leyes dicen que no se puede tener un arma, esas personas se han ido. No tienen otra opción, no tienen ninguna posibilidad”, respondió Trump. “Las personas que obedecen las leyes … esas personas son patos sentados”, agregó.

Trump
DONALD TRUMP Y PIERS MORGAN (Captura) Good Morning Britain / Youtube

En la entrevista Trump confesó su rechazo hacia los silenciadores de armas y aseguró que “consideraría” prohibirlos, pero se mantuvo firme en la importancia de tener armas de fuego para poder repeler a personas que quieren hacer daño con ella.

Incluso, hizo referencia al tiroteo masivo cerca de París efectuado en el pasado: “Si hubiera una pistola en el otro lado, si una o dos o tres de esas personas tuvieran una pistola, nunca habría ocurrido”.

Morgan refutó la teoría de Trump y señaló que “más personas fueron asesinadas a tiros en EE.UU. esta semana que las que murieron a causa de las armas en París desde la Segunda Guerra Mundial”. Después de la afirmación, el presentador confesó que nunca ha entendido por qué un ciudadano estadounidense necesita un rifle de asalto AR-15 semiautomático.

Trump respondió asegurando que las personas los usan para “entretenimiento”, una respuesta que dejó sin palabras al presentador. En diciembre de 2018, la administración del presidente prohibió el uso de dispositivos que permiten que las armas semiautomáticas disparen mucho más rápido, aunque se ha resistido al esfuerzo generalizado para el control de armas.

“El presidente discute la violencia con armas de fuego con Morgan. Él dice que los civiles desarmados son ‘patos sentados’ y no tienen oportunidad cuando se enfrentan a ‘tipos malos’ con armas. Añade que si las personas estuvieran armadas durante los ataques de París ‘nunca habría sucedido'”, reza un tuit con parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

fiscal

“Si lo hacen sería una tontería”: Trump manda fuerte mensaje a republicanos que buscan bloquear aranceles a México

Luz del Mundo

Tras detención de líder de iglesia La Luz del Mundo portavoz asegura: “es una persona honorable y congruente”