in

Trump asegura que los candidatos demócratas al 2020 parecen “algo más fáciles” de debatir que Clinton

Luego del debate entres los aspirantes, el mandatario así se expresó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este martes 2 de julio que el campo de los candidatos demócratas de cara a las elecciones de 2020 parece “algo más fácil de debatir” que lo que fue con la excandidata de 2016, Hillary Clinton.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente afirmó citando las encuestas que ganó “cada debate” para las elecciones de 2016, a pesar de que, supuestamente, intentaron sabotearlo con un micrófono defectuoso.

“Como la mayoría de las personas saben, según las encuestas, gané todos los debates, incluidos los tres con la retorcida Hillary Clinton, a pesar del hecho de que en el primer debate modularon el sonido sobre mí y quedaron atrapados. Este equipo parece un poco más fácil que la retorcida, pero nunca se sabe”, escribió en un mensaje haciendo referencia al tema.

Sin embargo, a pesar de que Trump llegó a la cima entre las primarias republicanas y se mantuvo allí luego de los debates en su partido, las encuestas mostraron que no le fue mejor que a Clinton en los debates de las elecciones generales.

En ese mismo ámbito, Trump dijo después del primer debate que la habían dado un micrófono “defectuoso”. La Comisión de Debates Presidenciales emitió una declaración posterior donde reconoció que había “problemas” con el audio del entonces candidato.

Los comentarios de Trump ocurren después de que la semana pasada una veintena de aspirantes demócratas participaron en los primeros debates del ciclo de las primarias. Trump se encontraba en ese momento en Osaka, Japón, para la cumbre del G-20, pero habló sobre el tema a través de un tuit y consideró que había sido “aburrido”.

El presidente también atacó a los candidatos Joe Biden y a Bernie Sanders, líderes entre las encuestas actuales demócratas, utilizando los acostumbrados apodos de “adormilado” y “loco”, para hacer referencia al exvicepresidente y al senador, respectivamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ocasio

“Agentes les dicen a las inmigrantes que beban del inodoro”: Ocasio-Cortez hace cruda denuncia tras visitar centros de detención en la frontera

Booker

Candidato Cory Booker se compromete a “eliminar virtualmente la detención de inmigrantes”