in

Trump asegura que “lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico” es su presidencia

Dos años después todavía se sienten los daños.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que “lo mejor que le puede pasar” a Puerto Rico es su propia administración, a la vez que atacó a los políticos de la isla llamándolos “incompetentes”, en una ola de tuits a primera hora de este martes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario acusó a los funcionarios de Puerto Rico de mal administrar los fondos enviados por el gobierno para la limpieza de la isla después del huracán María, en 2017, luego de que el desastre natural dejara miles de muertos y una gran parte del territorio local sin servicios básicos.

“Puerto Rico recibió 91 mil millones de dólares por el huracán, más dinero del que se había recibido antes por un huracán, y todo lo que hacen sus políticos locales es quejarse y pedir más dinero. Los políticos son sumamente incompetentes, gastan el dinero tontamente o de manera corrupta, y solo toman de EE. UU”, escribió el mandatario en un primer mensaje en la red social.

“Lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico es el presidente Donald J. Trump. tanta gente maravillosa, pero con tan mal liderazgo de la isla y con tanto dinero desperdiciado. No se puede continuar haciendo daño a nuestros agricultores y estados con estos pagos masivos, ¡y tan poca apreciación!”, acotó en otro mensaje, hablando en tercera persona.

No es la primera vez que el mandatario afirma que Puerto Rico recibió la mayor ayuda por desastre en la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, un informe publicado por The Washington Post la semana pasada reveló que la isla en realidad ha recibido alrededor de USD 11 mil millones, aunque las agencias federales aseguran que han enviado USD 41 mil millones que están en camino.

Los comentarios ocurren después de que el Senado rechazara esta semana una propuesta de ayuda a Puerto Rico, que buscaba proporcionar USD 600 millones en ayuda para cupones de alimentos a los habitantes de la isla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cuadro

El FBI devuelve a sus dueños un cuadro robado por los nazis hace 75 años

Obrador

Van más de 13 mil homicidios en la era de López Obrador