in

Trump asegura le pidió un “favor” a Ucrania para EE.UU, no para él

El mandatario se defiende de la investigación de juicio político.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que instó a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a ayudar al país cuando refirió si el líder extranjero podía “hacernos un favor” durante una llamada telefónica entre ambos el pasado 25 de julio.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump intentó aclarar el tema de la llamada telefónica que es el centro de la investigación de juicio político que los demócratas de la Cámara de Representantes lideran en su contra.

“Cuando dije, en mi llamada telefónica al presidente de Ucrania, ‘me gustaría que le hicieras un favor a EE. UU. Porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho al respecto. Con la palabra ‘nosotros’ estoy refiriéndome a Estados Unidos, nuestro país”, afirmó Trump en las redes sociales.

“Luego dije que ‘me gustaría que el Procurador General (de los Estados Unidos) lo llame a usted o a su gente …’ Esto, en base a lo que he visto, es su gran punto, y no tiene ningún sentido en absoluto (excepto para una gran victoria para mí! ¡Los demócratas deberían disculparse con el pueblo estadounidense!”, acotó en un mensaje aparte.

Según un memorándum que publicó la Casa Blanca con la transcripción de la llamada telefónica del 25 de julio, Trump le pidió al presidente ucraniano un “favor” después de que Zelensky hablara sobre la compra de misiles antitanque estadounidenses.

Los mensajes parecen marcar la primera vez que Trump ha tratado de aclarar sus comentarios en la conversación. El presidente hizo el reclamo después de que la investigación entró en su segunda fase, con una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Nancy Pelosi da fuerte respuesta a un periodista: “¡no te metas conmigo!”

Trump

Ex gobernador de Maryland comparte fotografía con Trudeau y manda indirecta a Trump: “También nos reímos de ti”