in

Trump asegura que la «mayoría» de las personas que no cobran durante el cierre son demócratas

El mandatario volvió a estallar ante el cierre parcial de gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la mayoría de los cientos de miles empleados federales que fueron obligados a trabajar sin paga debido al cierre parcial de gobierno, son demócratas. Las afirmaciones ocurren cuando casi se cumple una semana del cierre tras no llegar a un acuerdo por el presupuesto del muro fronterizo.

A través de su cuenta en Twitter, Trump criticó una vez más a los demócratas por no entender la «desesperada» necesidad de construir un muro fronterizo con México para aumentar la seguridad. El mandatario insinuó una vez más que los inmigrantes son los responsables de la droga y la delincuencia en el país.

«Se han dado cuenta finalmente los demócratas de que necesitamos desesperadamente la seguridad fronteriza y un muro en la frontera sur. Necesitamos evitar que las drogas, la trata de personas, los miembros de pandillas y los delincuentes entren a nuestro país. ¿Se dan cuenta los demócratas de que la mayoría de las personas que no reciben pagos son demócratas?», escribió el presidente en un tuit a primera hora.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios de Trump ocurren cuando mañana, viernes, se cumplirá una semana desde el cierre parcial de gobierno, que ha afectado a todos los trabajadores federales. El cierre se produjo por falta de acuerdo sobre el financiamiento del muro fronterizo, luego de que el presidente pidiera una partida presupuestaria de 5 mil millones de dólares para la construcción del proyecto.

Durante una visita a las tropas estadounidenses en Irak, el mandatario reafirmó su demanda del elevado presupuesto para el muro, y así poner fin al cierre de gobierno. «Lo que sea necesario. Necesitamos una pared. Necesitamos seguridad para nuestro país. Incluso desde este punto de vista. Tenemos terroristas entrando por la frontera sur», comentó Trump esta semana.

Expertos en la materia han estimado que el cierre de gobierno podría extenderse hasta los primeros días del mes de enero, cuando los demócratas tomen oficialmente el control de la Cámara de Representantes luego de las elecciones legislativas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

auto

México: Intenta cruzar la carretera corriendo, pero es embestido por auto

Fuerte temblor sacude a Venezuela causando daños y varias réplicas

Fuerte temblor sacude a Venezuela causando daños y varias réplicas