in

Trump asegura que la Cumbre con Putin fue «incluso mejor» que la OTAN

El mandatario sigue demostrando su apoyo al ruso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no tardó en atacar a los medios de comunicación por su cobertura en la Cumbre bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin, y aseguró que el encuentro había sido «incluso mejor» que el que sostuvo días atrás con los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Tuve una gran reunión con la OTAN», escribió Trump en su cuenta oficial en Twitter. «Han pagado $ 33 mil millones más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro, gracias a mí. La OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez (malo para Rusia). ¡Los medios solo dicen que fui grosero con los líderes, nunca mencionan el dinero!» acotó.

Pero el Presidente no solo criticó a los medios de comunicación, sino que también afirmó que la reunión con su par ruso en Helsinki fue «incluso mejor», obtuvo mejores resultados y acusó a los medios de seguir con sus «noticias falsas» al no informar correctamente.

«Mientras tuve una gran reunión con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero, tuve una reunión aún mejor con Vladimir Putin de Rusia. Tristemente, eso no está siendo informado de esa manera: ¡Las noticias falsas se vuelven locas!» comentó el mandatario en un mensaje posterior.

Los comentarios de Trump se producen después de la lluvia de críticas que recibió tras su encuentro con Putin. Muchas de ellas por parte de senadores republicanos o partidarios fieles a su Administración. El senador de Arizona, Jeff Flake, tachó de «vergonzoso» el comportamiento tan permisivo del mandatario estadounidense frente a su par ruso, mientras que el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, calificó la Cumbre como una «oportunidad perdida», que «Rusia considerará como una señal de debilidad» y que «crea muchos más problemas de los que resuelve».

Pero no fueron los únicos. Varios periodistas y anfitriones de Fox News, el canal favorito de Trump, como el presentador Bret Baier, calificaron el encuentro como «surrealista», mientras que la anfitriona de Fox & Friends Weekend, Abby Huntsman, quien es hija del embajador de Estados Unidos en Rusia, tuiteó: «No vale la pena negociar arrojando a su propia gente y su país bajo el autobús».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump admite que se equivocó al creer en Putin: «Acepto que Rusia se entrometió en las elecciones»

Melania

La extraña expresión de horror que tuvo Melania tras saludar a Putin