in

Trump asegura que hay una “buena posibilidad” de declarar estado de emergencia para el muro

Se aproxima el cierre de gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que hay una “buena posibilidad” de que declare el estado de emergencia nacional para así poder construir el muro con México en la frontera sur; luego de que el Congreso rechazó el presupuesto para la materialización de la valla.

Durante una conferencia de prensa con periodistas en la Oficina Oval, Trump fue interrogado sobre la posibilidad de construir el muro fronterizo después de un cierre de gobierno que duró 35 días y no consiguió la aprobación de los USD 5,700,000 para el presupuesto de seguridad.

“Creo que hay una buena posibilidad de que tengamos que hacer eso”, comentó Trump, haciendo referencia a la declaración de emergencia nacional. El mandatario anunció que proporcionará más información sobre el tema durante su discurso del Estado de la Unión, previsto para el próximo martes.

“Trump sobre si va a declarar una emergencia nacional: ciertamente estoy pensando en ello. Creo que hay una buena posibilidad de que tengamos que hacer eso. Al mismo tiempo, independientemente, estamos construyendo el muro”, reza un tuit que hace referencia al tema.

El presidente predijo que el Partido Demócrata no le otorgará los fondos para la construcción del muro durante las conversaciones presupuestarias entre ambos partidos para evitar un nuevo cierre de gobierno, el próximo 13 de febrero. “No creo que sea bueno políticamente”, comentó Trump, después de asegurar que sus oponentes pagarían un precio político por su negativa.

Los comentarios de Trump se producen un día después de que el mandatario afirmara que no aceptará un acuerdo para evitar otro cierre de gobierno a menos que incluya el presupuesto para la construcción del muro con México. “Si no hay muro, no funciona”, aseguró al ser preguntado sobre las medidas de seguridad fronteriza.

La construcción del muro fronterizo ha sido la promesa pilar de la campaña de Trump en los comicios de 2016. El mandatario afirmó en varias oportunidades que México pagaría por el muro a través de acuerdos financieros, pero todavía no ha demostrado cómo se logrará su objetivo. Mientras tanto, ha exigido al Congreso la cifra multimillonaria para comenzar su construcción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bomba

Alumna de 15 años lanza falsa amenaza de bomba en colegio de Florida y recibe un fuerte castigo

Hallan muerto a empleado de FedEx afuera de centro de distribución

Hallan muerto a empleado de FedEx afuera de centro de distribución