El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó una vez más la investigación liderada por el abogado especial, Robert Mueller, y aseguró que los fiscales le dieron «gran importancia» a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, porque estaban «avergonzados» por cómo lo trataron.
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) quiere «asustar a todo el mundo» para que inventen historias. Además, calificó nuevamente la investigación como una «cacería de brujas».
«Le dieron un gran trato al general Flynn porque estaban avergonzados por la forma en que lo trataron; el FBI dijo que no mentía y ellos anularon al FBI. Quieren asustar a todo el mundo para que inventen historias que no son ciertas al atraparlos en los errores más pequeños. ¡Triste!» publicó el mandatario en su red social.
They gave General Flynn a great deal because they were embarrassed by the way he was treated – the FBI said he didn’t lie and they overrode the FBI. They want to scare everybody into making up stories that are not true by catching them in the smallest of misstatements. Sad!……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 13, 2018
En un mensaje aparte, escribió el breve mensaje de «¡Cacería de brujas!».
WITCH HUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 13, 2018
A pesar de la insistencia de Trump de que Flynn no le mintió al FBI, el exasesor se declaró culpable de haberlo hecho hace casi un año. Trump incluso comentó en una ocasión que había tenido que despedir al general porque «mintió al vicepresidente y al FBI».
Los comentarios del mandatario ocurren después de que la semana pasada, Mueller publicara un informe que no recomendaba el encarcelamiento de Flynn porque su ayuda había sido «sustancial» para varias investigaciones en curso.