in

Trump asegura que “era sarcasmo” tratar el coronavirus con inyección de desinfectante

¿Lo era?

En medio de una polémica generalizada por sus comentarios, el presidente Donald Trump aseguró que había sido “sarcástico” cuando sugirió que el coronavirus se podía curar con una inyección de desinfectante.

Más temprano este viernes, el presidente fue cuestionado por haber realizado comentarios peligrosos con los que sugirió que los médicos prueban inyectar desinfectante a enfermos complicados con el virus COVID-19.

“No… Yo estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a periodistas como tú para ver qué pasaría”, afirmó Trump, respondiendo a un periodista que le pidió que explicara sus comentarios que se encendieron en las redes sociales.

“Estaba haciendo una pregunta muy sarcástica los periodistas en la sala sobre inyectar desinfectante. Pero sí lo mata ”, dijo Trump, sin mencionar que cualquier inyección de un desinfectante también mataría al ser humano que recibe la inyección.

Los comentarios de Trump fueron vistos como algo tan peligroso que incluso la industria de fabricantes de la marca Lysol emitió una declaración para advertir que, bajo ninguna circunstancia, debe inyectarse desinfectante en el cuerpo.

Mientras tanto, a pesar de la indignación en todo el país, el nuevo secretario de prensa del presidente esperó hasta el viernes por la mañana para emitir una declaración en la que intentaba minimizar sus peligrosos comentarios.

Kayleigh McEnany afirmó falsamente que los medios “irresponsablemente” tomaron a Trump “fuera de contexto” y dijo: “El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los estadounidenses deben consultar con médicos sobre el tratamiento del coronavirus, un punto que enfatizó nuevamente durante la sesión informativa de ayer”, acotó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

El coronavirus parece ser la razón por la que Donald Trump puede perder las elecciones

¿Los pacientes recuperados son inmunes al coronavirus? Esto dijo la OMS