in

Trump asegura que EE.UU. está «enviando equipos» para ayudar a Bahamas después de Dorian

El huracán sigue amenazando a EE.UU.

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos está «enviando equipos» de respuesta y rescate para ayudar a las Bahamas después de la devastación causada por el huracán Dorian en las islas a lo largo de esta semana.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que el país no puede bajar la guardia sobre el huracán Dorian, ya que puede ser muy impredecible a medida que la tormenta avanza, y acotó que se envió ayuda a las islas independientes.

«Estados Unidos puede tener suerte con respecto al huracán Dorian, pero no bajes la guardia. A medida que avanza por la costa, ¡pueden suceder muchas cosas muy malas e impredecibles! Por otro lado, las Bahamas han sido devastadas. ¡Estamos enviando equipos para ayudar!», afirmó el mandatario el martes por la noche.

Los comentarios de Trump ocurren después de que el huracán azotó las Bahamas y alcanzó su punto máximo como una tormenta de categoría 5. El huracán, que ahora es una tormenta de categoría 2, podría afectar algunas zonas del territorio estadounidense, incluyendo Florida, Georgia y las Carolinas.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) informó en un comunicado el envío de equipos de rescate en respuesta al huracán Dorian, que ha dejado hasta el momento cinco personas muertas.

USAID está trabajando con las autoridades locales, organizaciones humanitarias y otros para brindar asistencia a las personas afectadas por la tormenta. También comenzó a movilizar suministros, incluyendo kits de higiene, cubos de agua y material para la remoción de escombros.

«Como líder humanitario mundial, el gobierno de Estados Unidos sigue comprometido a proporcionar asistencia vital a las personas afectadas por este devastador huracán. El Gobierno de los Estados Unidos se está comunicando con las autoridades locales y los socios humanitarios en las Bahamas para coordinar los esfuerzos de ayuda», reza parte del comunicado de USAID.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hispana

Entre llanto y dolor, hispana da a luz sin ayuda de nadie en prisión “sucia y fría” de Denver

Dorian descarga viento y lluvia sobre el litoral de Florida

Dorian descarga viento y lluvia sobre el litoral de Florida