in

Trump asegura que EE.UU detendrá los juegos de guerra «provocativos» con Corea del Sur

Una importante concesión a Kim Jong-Un.

El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos detendrá los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, acotando que así se ahorrará «una enorme cantidad de dinero» y consideró que los «juegos de guerra son muy provocativos». La medida representa una importante concesión a Corea del Norte, justo después de la Cumbre con el líder del país asiático, Kim Jong-Un.

Durante una conferencia de prensa después de que Kim se fuera de Singapur, Trump dijo que los «juegos de guerra son muy caros» y aseguró que EE.UU paga la gran mayoría de los gastos. El presidente también se quejó los bombarderos que vuelan de Guam a Corea del Sur «por seis o siete horas» para los ejercicios, considerando que era un tiempo demasiado largo para «practicar y luego lanzar bombas por todos lados».

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Guardian News / Youtube

Trump explicó que consideró esta medida porque no era apropiado continuar con estas maniobras ahora que las conversaciones con Corea del Norte parecen estar dando frutas. «Creo que es muy provocativo. Tienes un país que está justo al lado» explicó el republicano.

Sin embargo, Trump no explicó concretamente si iba a pedir retirar las tropas estadounidenses del lugar. La oficina presidencial de Corea del Sur explicó en un comunicado que estaba tratando de esclarecer qué quería decir Trump con el anuncio.

En relación al tema, el presidente de surcorea, Moon Jae-in, dijo que quería escribir una «nueva historia» con su país vecino y elogió a Kim por asistir a las conversaciones de Singapur. «Dejando atrás los oscuros días de guerra y conflicto, escribiremos un nuevo capítulo de paz y cooperación».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

indocumentados

Mexicanos, dominicanos y salvadoreños entre 91 detenidos en Nueva Jersey

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

Trump y Jong-un abren un nuevo capitulo tras décadas de confrontación