El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que «confía» en la palabra del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, de que no reanudará las pruebas nucleares con misiles, a pesar de que no lograron un acuerdo concreto sobre la desnuclearización de la península durante la segunda cumbre celebrada en Vietnam.
Durante una conferencia de prensa en el hotel Hanoi, posterior al encuentro Trump-Kim, el mandatario estadounidense mostró su confianza en la relación con el líder norcoreano. «Una de las cosas importantes que el presidente Kim me prometió anoche es que no va a hacer pruebas de cohetes y armas nucleares. No va a hacer más pruebas. Así que confío en él y le tomo la palabra. Espero que eso sea cierto», comentó Trump sobre el tema.
Cuando se le preguntó nuevamente si le preocupaba que Kim reanudara las pruebas con misiles, Trump reafirmó su confianza y aseguró que «no iniciarán». «Dijo que no va a hacer pruebas de cohetes o misiles ni nada que tenga que ver con la energía nuclear, y todo lo que puedo decir es que eso es lo que dijo, y veremos», acotó el republicano.

La segunda cumbre entre ambos mandatarios fue breve y sin llegar a ningún acuerdo sobre la desnuclearización, una situación que ha sido criticada por miembros del Partido Demócrata, quienes destacaron la «ingenuidad» del trato de Trump hacia el líder norcoreano.
Trump disminuido las expectativas del encuentro asegurando que no tiene «prisa» en llegar a un acuerdo y que las buenas relaciones se mantendrán mientras Corea del Norte no reanude las pruebas nucleares. «No quiero apresurar a nadie. Simplemente no quiero pruebas. Mientras no haya pruebas, estamos felices», concluyó el presidente estadounidense.
«‘Una de las cosas que el presidente Kim me prometió anoche es que, sin embargo, no va a hacer pruebas de cohetes … Confío en él, le tomo la palabra’. El presidente Trump habla después de la cumbre de Hanoi con el líder norcoreano, Kim Jong Un, que termina temprano», reza un tuit que adjunta las declaraciones del republicano.
"One of the things Chairman Kim promised me last night is, regardless, he's not going to do testing of rockets… I trust him, I take him at his word." President Trump speaks after Hanoi summit with North Korean leader Kim Jong Un ends early … pic.twitter.com/1hgO90uEsa
— DigitalClusterz (@DigitalClusterz) February 28, 2019