in

Trump asegura que Arizona se está preparando militarmente para “oleada masiva de inmigrantes”

Y asegura que “no los dejaremos” pasar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que el estado de Arizona se está preparando “para una oleada masiva” de inmigrantes, en una zona de la frontera que no tiene una valla protectora. El mandatario acotó además que “no los dejaremos” pasar.

A través de su cuenta oficial el Twitter, el mandatario destacó la situación de Arizona y reiteró su llamado al Partido Demócrata (DP, en inglés) para respaldar los fondos para la construcción del muro fronterizo, que fue la promesa pilar de su campaña electoral.

“Arizona, junto con nuestra Patrulla Militar y Fronteriza, se está preparando para una oleada masiva en un área sin paredes. No los dejaremos pasar. Gran peligro. ¡Nancy y Chuck deben aprobar recursos para la seguridad fronteriza y el muro!”, escribió el mandatario, haciendo referencia a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder del DP en el Senado, Chuck Schumer.

Sin embargo, el mandatario no especificó de qué fuente u organismo de inteligencia sacó la información de la “oleada masiva” de migrantes que intentará cruzar la frontera. El representante en el Senado de Arizona, Jeff Flake, no ha expresado ningún comentario sobre esta supuesta situación en sus redes sociales.

El presidente Trump ha amenazado recientemente con provocar un cierre de gobierno si el Senado no aprueba los recursos suficientes para la construcción del muro fronterizo que dividirá Estados Unidos de México.

Este jueves, un grupo de senadores del Partido Republicano (GOP, en inglés) – incluyendo a Ted Cruz, John Kennedy, Jim Inhofe y Mike Rounds – presentaron un proyecto de ley para financiar por completo la construcción del muro con un total de 25,000 millones de dólares. El proyecto llamado “Ley Wall” (ley del muro) se produce cuando el Congreso tiene hasta el final de este viernes para evitar un cierre parcial de gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CNN

Evacuan oficinas de CNN en Nueva York por amenaza de bomba

Casa Blanca

Jefe de personal de la Casa Blanca renunciará en los próximos días